PAGINA PRINCIPAL

sábado, 7 de octubre de 2017

UN LUGAR LLAMADO ALTAR.

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”. —hebreos 11:6
Pero no es posible agradar a Dios sin tener fe, porque para acercarse a Dios, uno tiene que creer que existe y que recompensa a los que lo buscan. Heb 11:6 DHH

¿Dónde debemos buscar a Dios? Aunque es verdad que Dios está en todas partes, cuando queremos encontrarnos con Él, debemos buscarlo en un lugar llamado altar.

¿Qué es un Altar?

   Altar es el lugar donde Dios y el hombre se juntan. Es el sitio al cual podemos correr en medio de las circunstancias difíciles de la vida. Además, el altar es donde nos llenamos de poder para sostener las bendiciones que hemos recibido, donde nos damos cuenta de la realidad de Dios, donde somos santificados y presentamos sacrificios espirituales a Dios.

   Jesús nos enseña: “SI alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, este la salvará” (Lucas 9:23-24).
¿Qué es negarse a sí mismo?

   Negarse a sí mismo significa morir o decir “NO” a nuestros deseos, para decir “SI” a los deseos de Dios. Cuando usted le ofrece al Señor algo que le cuesta tiempo y esfuerzo, está ofreciendo su vida misma   como sacrificio. Dios espera que traigamos al altar algo que nos cueste parte de nuestra vida.

   Las ofrendas en las que hemos invertido tiempo y dinero, forman parte de nuestra vida.

   El ayuno también es un sacrificio, pues morimos al deseo de comer. Por eso, la ley del sacrificio enseña que, quien sirve a Dios sacrifica de su tiempo y es recompensado, pero quien nunca rinde su vida, no puede recibir la vida de Jesús.

Ley del Sacrificio:

   Esta es una de las más altas leyes espirituales. Establece que “algo tiene que morir para que algo más viva”. El sacrificio debe ser aceptable a Dios, hecho por fe y no para ganar su favor. En el Antiguo Testamento, el sacrificio consistía en poner sobre el altar sangre de animales, a fin de ganar la gracia o el perdón de Dios. En el Nuevo Pacto, sabemos que la sangre de Cristo ya pagó por todo. Nosotros tomamos la iniciativa de acercarnos a Dios, porque le amamos y cuanto más le amamos, mas fácil es rendirle nuestra vida y ofrecerle sacrificios.

   Un sacrificio se mide por cuánto le rendimos a Dios. Por eso mismo, toda bendición empieza con un sacrificio. De ahí que el inicio de una nueva temporada en su vida, siempre estará vinculada a un sacrificio nuevo que usted hizo.
¿Quién es un sacerdote?
   Porque todo sumo sacerdote está construido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer. —hebreos 8:3
   Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. —1 Pedro 2:5

   Apocalipsis 1:5-6 dice que Jesús nos hizo reyes y sacerdotes. Un rey gobierna y sacerdote ofrece sacrificios a Dios. No podemos ser reyes sin antes ser sacerdotes, porque para poder gobernar, primero debemos encontrarnos con Dios en el altar. Por ejemplo, un hombre cabeza de hogar no será un buen esposo ni padre, si antes no es un buen sacerdote, previamente debe haber estado en el altar presentando sacrificios espirituales a Dios

   El altar, es el lugar donde nos encontramos con Dios, donde Él nos santifica, donde no podemos llegar con las manos vacías. Es el lugar donde rendimos nuestro ego; donde presentamos ayuno, oración y adoración continuos como sacrificios espirituales al señor. Cuando entendemos esto, Su fuego cae y nuestro altar arde constantemente.    

Dirección Carretera nacional Güigüe, Valencia Sector Flor de Bucarito a 200 mts de la Y. Al lado de la recuperadora de metales Jhonny Tovar. Correo electronico: iglesia.cristian.fe. apóstolica.profetica@hotmail.com . Para mensajeria de texto 04128707634

1 comentario:

  1. le doy gracias a DIOS POR LOS SANTOS DE EL PORQUE POR MEDIO DE ELLOS MUCHOS SOMOS BENDECIDOS POR LA PALABRA QUE DIOS PONE EN LA BOCA Y MENTE Y CORAZON DE CADA UNO DE ELLOS .MUCHAS Y MUCHAS BENDICIONES PARA TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE QUE YEGE ESTA PALABRA A LOS CORAZONES DE MUNCHOS

    ResponderEliminar