PAGINA PRINCIPAL

sábado, 7 de octubre de 2017

OFREZCAMOS SACRIFICIOS ESPIRITUALES.


Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo”. 1 Pedro 2:4-5
   En el Antiguo Testamento se ofrecían animales como sacrificio a Dios. Sin embargo, en el Nuevo Testamento, Jesús se da a sí mismo como supremo sacrificio, muriendo por nosotros en la cruz. Tristemente, el mensaje de la cruz ha sido tergiversado, se ha llevado al extremo de creer que ya no tenemos que ofrecer sacrificio alguno a Dios; que no tenemos que ayunar, que Cristo ya lo hizo todo; pero esa es una verdad a medias. Si, es verdad que Cristo lo hizo todo; no obstante, la Biblia nos enseña que Jesús nos hizo reyes y sacerdotes.

y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.” Apocalipsis 1:6
 10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.” Apocalipsis 5:10
¿Por qué debemos presentar sacrificios espirituales a Dios?
    Porque somos sacerdotes. La función de un sacerdote es ofrecer, por medio de Cristo, sacrificios espirituales a Dios. ¿Cuántas veces nos hemos acercados al altar con las manos vacías; sin ayuno, ofrenda ni adoración? Nuestras vida solo será fortalecida en la medida que ofrezcamos a Dios sacrificios espirituales y mantengamos el fuego de Dios continuamente.
   Por gratitud. Cuando ponemos sobre el altar alabanzas y ofrendas,  no lo hacemos para comprar el favor de Dios; eso sería un insulto a la sangre de Jesús por la cual la obra ya está terminada. Si ayunamos, oramos, presentamos sacrificios espirituales, servimos y adoramos a Dios, es por gratitud.
     Porque queremos acercarnos a Él. Dice Romanos 12:1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vico, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional”.  (NTV) Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Ésa es la verdadera forma de adorarlo.* En el Nuevo Testamento la palabra “sacrificio” representa muerte de Cristo, ofrecida voluntariamente para el perdón de nuestros pecados, pero también significa acercarnos a Dios, ofrendando nuestras vidas (Filipenses 2:17)



Sacrificios espirituales en el Nuevo Testamento.
   Como sacerdotes del Dios Altísimo es imposible que vivamos alejados de un altar, porque es ahí donde nos encontramos con Dios. Quienes se apartan de Dios, antes habían dejado de presentar sacrificios espirituales, como: oración e intercesión, ayuno, muerte al yo, alabanza y adoración, ofrendas, servicio y presentar el cuerpo como sacrificio.

¿Qué hacen los sacrificios?

·         Producen cielos abiertos. Crean una atmósfera de lo sobrenatural en la tierra, bajo la cual las bendiciones de Dios se hacen más accesibles a sus hijos.
·         Producen fuego de Dios. Donde quiera que haya sacrificio continuo, el fuego de Dios descenderá como una señal de aprobación.
·         Producen poder. A mayor sacrificio, mayor poder. En 2 Reyes 3:16-20; Dios le habla a su pueblo antes de enfrentarse en guerra contra otro ejército y les pide un sacrificio, Dios cumplió su promesa. Ahora, nuestros sacrificios como cristianos, ya no son de animales, sino espirituales. Ofrecemos la sangre de Jesucristo, que es el mayor sacrificio de todos.

   Para comenzar una nueva temporada, es necesario comenzar con sacrificios espirituales a Dios. Presentemos nuestro cuerpo en sacrificio de alabanza, adoración e intercesión. Ofrezcamos frutos de labios que confiesen el nombre de Jesús. Presentemos ofrendas, hagamos lo bueno, sirvamos a Dios, a su pueblo, y su fuego caerá sobre nuestro sacrificio.
1Pe 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificada como casa espiritual ysacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Si queremos el fuego y la pasión de Dios, continuamente  tenemos que ofrecerle a Dios sacrificios espirituales, usted nunca  leyó en la biblia que el fuego cayó en un altar vacío, carente de sacrificio.
Dirección Carretera nacional Güigüe, Valencia Sector Flor de Bucarito a 200 mts de la Y. Al lado de la recuperadora de metales Jhonny Tovar.  Correo electronico: iglesia.cristian.fe. apóstolica.profetica@hotmail.com . Para mensajeria de texto 04128707634

No hay comentarios:

Publicar un comentario