PAGINA PRINCIPAL

miércoles, 11 de octubre de 2017

MANTÉNGASE A LA EXPECTATIVA.



“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está adelante, prosigo a la meta, el premio del llamamiento de Cristo Jesús”. —Filipenses 3:13



¿Qué significa mantenerse a la expectativa?                                               

   La expectativa, es tener una firme convicción de que algo va a suceder. Algunos viven esperando siempre lo malo, pero la vida cristiana es una vida llena de buenas expectativas en la que siempre debemos mirar hacia adelante esperando cosas nuevas de Dios para nosotros, conforme a sus propósitos.

¿Qué ofrece el mundo?
·         Pensamiento positivo. Esto es bueno, pero en él no hay poder para cambiar.
·         Optimismo. El optimismo es bueno, pero no tiene como base a Jesucristo.
·         Esperanza. La esperanza sin Jesús es un deseo intangible, sin sustancia.
¿Qué expectativa ofrece Dios?
 a-. Planes y grandes propósitos de Dios
 b-.  Bendición y rompimiento en cada área de nuestra vida.
 c-. Su fidelidad, protección y provisión divina
 d-.  Intimidad, acercarnos más a Él y ver la manifestación de Su poder y Su gloria.
   Nuestra expectativa debe estar basada en Dios, no en un “ojalá” o en un pensamiento positivo. Nosotros sabemos quién es Dios: la base de nuestras expectativas, el que nunca cambia, fiel, todo amor y el que quiere lo mejor para nosotros. Por eso confiamos en que Él responderá a nuestras peticiones, porque nuestra expectativa no está fundamentada en el optimismo, sino en nuestra Fe en Él, en Su palabra y en Su voluntad.
¿Qué debemos hacer cuando recibimos una revelación de Dios?
   Cuando tenemos revelación de una verdad de Dios, podemos actuar conforme a esa revelación, confiando en la Persona de Dios, en Su carácter, en lo que Él quiere, en Sus caminos, en Su Palabra y en Su propósito; por tanto, cuando declaramos y oramos algo conforme a Su voluntad, sabemos que Él nos oye y que Él lo hará.
   ¿Tiene nuevas expectativas o piensa que todo va a seguir igual? ¿Se resignó a vivir endeudado, triste y enfermo o está a la expectativa de que Dios va a hacer algo grande, y traerá un rompimiento en su vida?
   Si usted está cargado, atribulado y no ha tenido un buen año, crea que un tiempo mejor se aproxima.  Dios quiere hacer algo bueno en su vida que le traerá gozo, pero esté a la expectativa. De pasos de fe con la convicción de que Dios responderá.
   A veces nuestras expectativas del futuro son obstaculizadas por nuestras acciones pasadas. El apóstol Pablo vivió muchas cosas buenas: milagros extraordinarios y gran revelación de la Palabra, pero también cosas malas: desvelos, persecución, naufragios; pero no se detuvo. Él tomó la decisión de no conformarse ni enorgullecerse por sus logros y de no detenerse por los fracasos. El decidió dejar atrás lo bueno y lo malo y proseguir expectante en su caminar con Dios. 

    No se conforme. ¡Hay algo mejor y más grande que Dios tiene preparado para su vida! Gócese y dé testimonio de los milagros pasados, pero crea por más, vaya por más, siga caminando por fe, manténgase en el reto de creer a Dios por 
algo mayor. Y si no le fue bien, no se rinda, no se quede inmóvil, lamentándose o resentido por el sufrimiento que pasó. Reconozca si quizás su propio pecado fue el que causó los problemas. Y si fueron otras personas las que le hicieron daño, entienda que los seres humanos puedan fallar, pero Dios no.

   Ponga sus ojos en Jesús. Pida a Dios la gracia para dejar el pasado atrás y camine con expectativa. Si empieza a tomar acción en fe tendrá buenos resultados. Pare de usar métodos naturales para asuntos que requieren soluciones sobrenaturales. Ríndase a Dios y va a tener ese rompimiento que ha estado esperando. Este es el tiempo para ver la manifestación de la gloria de Dios en su vida. 
 Dirección Carretera nacional Güigüe, Valencia Sector Flor de Bucarito a 200 mts de la Y. Al lado de la recuperadora de metales Jhonny Tovar. Correo electronico: iglesia.cristian.fe. apóstolica.profetica@hotmail.com . Telefono: 04128707634

No hay comentarios:

Publicar un comentario