PAGINA PRINCIPAL

viernes, 20 de enero de 2017

VENCIENDO LA DEPRESIÓN.


33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.Juan 16:33

   Las fiestas de fin de año están llenas de gozo y grandes expectativas. Sin embargo, también es un tiempo en que el diablo trae tristeza y depresión a muchas personas. Algunos de los síntomas más notorios de la depresión son: pérdida de energía, dificultad para concentrarse y pensar lúcidamente, baja autoestima, pérdida de esperanza, aislamiento, desaliento y pensamientos suicidas.

¿Qué es la depresión?

   La depresión es un espíritu que trata de destruirnos, para que no vivamos la clase de vida que Dios desea que disfrutemos. Esta es una batalla que se debe ganar en el espíritu. Viene con un sentimiento prolongado de tristeza y desánimo, acompañado de una profunda pérdida de esperanza que anula nuestra habilidad para resolver problemas.

¿Qué causa la depresión?.

a-. La depresión viene por circustancias que  están fuera  de nuestro control. Por ejemplo la muerte de un familiar, una enfermedad terminal, el divorcio, bancarrota, ser despedido de un trabajo, abuso, vejez, entre otras. Sin embargo, en Juan 16:33 que leímos al comienzo, Jesús nos promete que en medio de la aflicción, si lo buscamos a Él, tendremos paz.

b-. La depresión viene a causa de la pérdida de algo que consideramos de gran valor. Dios desea restaurar lo que el enemigo nos robó. Él tiene poder para hacerlo, siempre y cuando estemos dispuestos a permítirselo.

c-. La depresión también puede venir como una maldición generacional. Por ejemplo: la depresión pasa de la abuela  a la madre, de ella a la hija, y así sucesivamente.

  No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen. Éxodo 20:5

d-. La depresión viene por medio de un desbalance químico, aunque un porcentaje muy bajo de personas sufren este tipo de depresión.

e-. La depresión también viene a causa del pecado. Por ejemplo: la infidelidad en el matrimonio trae tristeza y culpabilidad. Hay que lidiar con el problema desde la raíz para cortar todo lo malo. Muchos pierden tiempo lidiando con las ramas, cuando la raíz del problema es el pecado.

f-. La depresión también puede venir por la soledad. El ser humano tiene un vacio en el corazón que nada ni nadie lo puede llenar sólo Dios. Cuando alguíen está alejado de Él, se siente sólo, aunque esté rodeado de gente. Muchos tienen dinero, fama y amigos pero se siguen sintiendo sólos. Necesitan tener una relación cercana con Dios.

La batalla de la mente.

   El enemigo envía malos pensamientos a nuestra mente y si los entretenemos, el diablo habrá logrado deprimirnos, hacernos sertir sin esperanza, que no valemos, y que los problemas nunca acabarán.

   En el universo hay tres fuentes de pensamientos: el hombre, el diablo, Dios .Para evitar los malos pensamientos, debemos derribar todo "argumento y toda altivez que se levanto contra el conocimiento de Dios, y llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo". 2Corintios 10:5

Cómo vencer la depresión.

1-. Acepte a Jesús como su Señor y salvador. 
    Ni el psquiatra, ni el psícologo, ni un doctor, ni un brujo puede ayudarle a vencer la depresión. ¡Sólo Jesús! Él es el único capaz de hacerlo, porque en la cruz, Él pago el precio por usted.

2-. Renueve su mente con los pensamientos de Dios. 
 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.Romanos 12:2

   Nadie puede tener victoria sobre la depresión si sigue teniendo los mismos pensamientos que lo llevaron a caer en ese estado.

   Despúes de recibir a Jesús, renueve, cambie, sustituya su vieja manera de pensar. ¡Renueve su mente!

3-. Renuncie al espíritu de depresión.

4-. Tenga una relación con Dios
   El Espíritu Santo llenará el vacío que deje el espíritu de depresión.

5-. Perdone.
   Haga del perdón un estilo de vida. Esa es la clave para vivir libre de depresión.    
 
ORACIÓN DE LIBERACIÓN.

Padre Celestial, ahora renuncio al espíritu de depresión que ha estado influenciando mi mente y mi vida. En el nombre de Jesús, y por la sangre de Cristo que tiene poder, le ordeno que se vaya, ¡ahora! Me declaro libre de depresión, y le ordeno que nunca más vuelva a mí, ¡En el nombre de Jesús!

   Hermanos, los declaro libres, sanos, próspero y bendito. Crean que Dios los ha liberado de la depresión. Aprópiense de su liberación y cuidenla, desde hoy y para siempre. ¡Amen!.
Guillermo Maldonado. 52 Lecciones de vida IV. Clases para Casas de Paz. Ministerio Internacional del Rey Jesús. Enero 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario