PAGINA PRINCIPAL

jueves, 5 de enero de 2017

DIOS AMA AL DADOR ALEGRE.


Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 2Corintios 9.6-7

   Dios es el dueño de todo (Hageo 2:8) y nosotros sólo somos sus administradores. Dios se agrada cuando administramos bien sus bendiciones. Cuando Él nos bendice, nos confia talentos, finanzas y hasta Su gracia. Por eso, Dios siempre presta atención a la manera cómo cuidamos lo que Él nos da. A la gente, por lo general, le gusta hablar acerca de cómo hacer dinero rápido, lo triste es que casi nunca piensan por qué Dios los bendice.

Dios es exageradamente generoso.

32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.Romanos 8.32-33

   La clave para ser bendecidos financieramente es la generosidad. Un principio del reino es que, entre màs damos, más tenemos para dar. Sin embargo, es triste ver que con todas las bendiciones que recibimos de Dios, todavia queremos más, sin darnos cuenta que las añadidurias dependen de la fidelidad que mostramos con lo que ya tenemos. Dios busca hombres y mujeres que le muestren al mundo que su generación es dadivosa y fiel, no tacaña ni avara.

 11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.2Corintios 9.11

   En realidad, lo que la biblia dice es que Dios los hará ricos, para que puedan dar mucho. He conocido a personas que le piden a Dios un aumento en sus finanzas, pero luego se entristecen cuando se dan cuenta que eso significa que tienen que dar más diezmo.
Fieles en lo poco.

   En lugar de pedirle a Dios por un aumento. ¿Por qué no pedirle que le supla para poder aumentar su diezmo. En lugar de darle a Dios lo que le sobra, porque no darle lo mejor de lo que tiene. Jesús dijo que si somos fieles en  lo poco. Él nos pondria sobre mucho. Mateo 25.21-23.

Qué debemos esperar cuando damos con gozo.

 
 38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir. Lucas 6.38

Medida buena. No limites a Dios, ¿piense en grande! .

Apretada.  Imagine una caja llena de cosas, que lo que hay en su interior cabe, pero apretado.

Remecida. La misma caja es ahora sacudida para sacarle el aire y que le pueda entrar aún más.

Rebosante.Ya no le cabe más a la caja, y se desborda. Cuando la abren, salta el contenido.

Beneficios de dar con gozo. 

10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. 11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. 12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos. 

1-. Abrire la ventana de los cielos.
   Cuando damos con gozo, el señor abre las ventanas de los cielos y aumenta nuestras finanzas. Lo que damos funciona como una semilla que, al ser sembrada, produce muchos frutos y más semillas.

2-. Derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
    La misma promesa que Dios nos hace en Malaquias 3.10, es ratificada en el Nuevo Testamento: 19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Filipenses 4.19. Aqui la palabra riqueza no sólo significa finanza abundantes, sino que incluye: ideas creativas e ingeniosa, pensamientos y conceptos creativos. Literalmente, el apóstol Pablo está diciendo: mi Dios le suplirá todo lo que  le falta dándoles ideas creativas para prosperar en los negocios. Si usted los oye y obedece, Dios le suplirá todo. Significa que no será millonario de la noche a la mañana, pero si que Dios le dará todo lo que necesita: salud, paz, gozo, seguridad, fortaleza y más.

3-. Reprenderá al devorador. 
   El devorador es el Diablo, el adversario, el enemigo de la humanidad. Esta es la única parte de la escritura que nos afirma que Dios mismo reprenderá al devorador. ¿Él lo hará por nosotros! Cuando damos con gozo, dios cuida nuestras cosechas y el enemigo no puede tocar nada nuestro.

4-.No destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril. 
   El enemigo anda como  león rugiente (no es león, sino que anda como si fuera león), buscando atacar a vuestros hijos, pero Dios lo reprenderá, y nuestros hijos siempre estarán bajo la protección de Dios.

5-. Seremos tierra deseada. 
   Todo lo que nuestras manos toquen prosperará. También debemos regocijarnos al saber que Él ama al dador alegre; así que dé con un corazón alegre y agradecido. Ahora mismo, piense en alguien en quien pueda sembrar algo. Siempre con gozo, por ejemplo, en sus padres, en sus pastores,  mentores, maestros, jefes y hasta en aquellas personas que quizás no le cae tan bien, y espere ver las bendiciones que comenzaràn a llegar a  su vida. Dios esta listo para desatar bendiciones de acuerdo a Sus riquezas en gloria. ¿Lo puede usted creer?
Guillermo Maldonado. 52 Lecciones de vida IV. Clases para Casas de Paz. Ministerio Internacional del Rey Jesús. Enero 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario