PAGINA PRINCIPAL

martes, 31 de enero de 2017

OBSTÁCULOS A LA TRANSFORMACIÓN.

   Cuando optamos por cambiar, podemos bendecir multitudes, pero ese cambio tiene enemigos.

  a-. La rebelión y la testarudez y la obstinación.  
 

1Samuel 15:23(Biblia textual) Porque pecado de adivinación es la rebeldía, y como la idolatría y el culto a las imágenes la obstinación...

   Rebelión es la resistencia a la autoridad divina, esto no es otra cosa que rechazar instrucción, disciplina, corrección, enseñanza dada por Dios a través de su palabra y también a través de las autoridades delegadas. Una persona rebelde se rehúsa a cambiar ya que él siente, cree y dice que debe ser querido y aceptado como él es, "simplemente no lo hago", pero el testarudo dice que las cosas las hace pero  a su manera.

b-. Orgullo- falta de humildad.

Mateos 18:4 Así que cualquiera que se humille como este niño, este es el mayor en el Reino de los cielos.

   Humildad es vocablo griego TAPINOO, que significa: aquello que es bajo y no se levanta de la tierra, describe a una persona que está desprovista de toda arrogancia y de auto exaltación, alguien que somete su voluntad a la voluntad de Dios.

Lucas 14:11 Porque cualquiera que se enaltece, será humillado, y el que se humilla, será enaltecido.

   Usted decide ser orgulloso y arrogante, y no cambiar, o humillarse y ser ascendido.

   El orgullo y la humildad no tienen nada que ver con sentimiento ni emoción, sino con una decisión voluntaria que debe ser ejercitada poniéndola en acción.

   El orgullo nunca tiene ascenso a la presencia de Dios y no le espera nada bueno.

Salmos 138:6 Porque Jehova es excelso, y a tiende al humilde, mas al altivo mira de lejos.

Proverbios 17:11 El rebelde no busca sino el mal, y mensajero cruel será enviado contra él      
c-. Negar la necesidad del cambio es señal de un corazón endurecido.

   Simplemente rechazamos el cambio y la transformación porque son dolorosas para nuestro ego (Yo), ya que es el primero en negar que necesita cambiar, que no tiene nada de que arrepentirse.

Romanos 2:5 Pero según tú dureza y tú corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira, para el dia de la ira...

   Llego el tiempo de vencer obstáculos, toma la decisión de arrepentirse, ser humilde y someterse a Dios, su Palabra y sus autoridades delegadas.

   Renuncie al espíritu de brujería, y al espíritu de orgullo. Sea libre y viva libre por Cristo, todos los dias, no detenga mas su avance, ni su propósito, apóyese en Dios. No permita que su destino sea lo seco, lo estéril y lo improductivo.

Salmo 68:6... Mas los rebeldes habitaran en tierra seca    
 Dirección Carretera nacional Güigüe, Valencia Sector Flor de Bucarito a 200 mts de la Y. Al lado de la recuperadora de metales Jhonny Tovar. Teléfono 02459961678. Correo electronico: iglesia.cristian.fe. apóstolica.profetica@hotmail.com . Para mensajeria de texto 04128707634

No hay comentarios:

Publicar un comentario