PAGINA PRINCIPAL

viernes, 4 de agosto de 2017

CAMINANDO EN LA DIMENSIÓN DE SEÑALES.


Testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según Su voluntad. -  Hebreos 2:4
   Nada hay que manifieste el poder de Dios más efectivamente que un milagro o una señal. Por eso debemos orar para empezar a caminar en la dimensión de señales y milagros.
¿Qué diferencia un milagro de una señal? Milagro es la intervención sobrenatural de Dios en la imposibilidad de los hombres. En cambio, una señal es una marca que Dios pone en las cosas o en la vida de las personas que las distinguen de cualquier otra. Una señal divina siempre apuntará a reconocer a Dios y manifestará Su presencia en circunstancias específicas.
¿Cuál es el  propósito de las señales de Dios?
·        Nos recuerdan Sus obras. En la Biblia vemos que Dios, por medio de Moisés, había amenazado a Faraón con plagas si seguía negándose a dejar ir a Su pueblo. Pero como Faraón era terco y obstinado, Dios tuvo que dar señales de Su poder. “Y para dar cuentas a tus hijos y a tus nietos las cosas que yo hice en Egipto, y mis señales que hice entre ellos; para que sepáis que yo soy Jehová”- Éxodo 10:2
·        Maravillan a la gente. Solo Dios hace señales y maravillas y no hay una generación que no las haya presenciado. ¡Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas! Su reino, reino sempiterno, y su señorío de generación en generación.- Daniel 4:3
·        Respaldan a los siervos de Dios.  Las señales puedan venir cuando un siervo de Dios sufre persecución a causa de predicar el evangelio del Reino. Cuando esto sucede, indican que la autoridad que esa persona carga le ha sido dada por Dios. “El salva y libra y hace señales y maravillas en cielo y en la tierra; Él ha librado a Daniel del poder de los leones”.- Daniel 6:27
·        Favorece el avance del evangelio. Las señales sirven a los creyentes y respaldan la predicación del evangelio a donde van. Además, muestran el poder sobrenatural de Dios, confirman Su Palabra y ayudan a avanzar el reino. “Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la Palabra con las señales que le seguían. Amén”- Marcos 16:20
·        Distinguen a una persona de las demás. Nuestro mayor reto como hijos de Dios y lideres en este tiempo es, ¿Cómo evitar ser uno más del montón, o como poder diferenciarnos de los demás? Muchos predican y enseñan la Palabra de Dios, pero no son capaces de demostrar lo que predican. Usted no se conforme ni sea uno más del montón aunque eso le cueste persecución, rechazo y difamación.

Dios confirma por medio de señales.

Entonces toda la multitud calló, y oyeren a Bernabé y a Pablo, que contaban cuan grandes señales y maravillas había hecho Dios  por medio de ellos entre los gentiles.-Hechos 15:12

   Entre las numerosas enseñanzas e institutos bíblicos que existen, ¿cómo podemos saber si alguien nos está enseñando algo nuevo de parte de Dios o solo está repitiendo algo aprendido como una tradición?

Nicodemo; un principal entre los judíos…vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. – Juan 3:1-2

   Las señales siempre seguirán a alguien que posea una verdad espiritual. La confirmación de la Palabra con milagros y señales nos demuestra que quien habla dice la verdad y tiene autoridad dada por Dios. ¡Hoy es un buen día para empezar a caminar en la dimensión de señales!
Dirección Carretera nacional Güigüe, Valencia Sector Flor de Bucarito a 200 mts de la Y. Al lado de la recuperadora de metales Jhonny Tovar. Teléfono 02459961678. Correo electronico: iglesia.cristian.fe. apóstolica.profetica@hotmail.com . Para mensajeria detexto 04128707634

No hay comentarios:

Publicar un comentario