PAGINA PRINCIPAL

viernes, 4 de agosto de 2017

¿POR QUÉ DEBEMOS GANAR ALMAS?


Jesús les dijo: mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra. ¿No decís vosotros: Aún faltan  cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega. . Juan 4:34-36

   Todo creyente debe ganar almas para el Reino de Dios.  Muchos toman la prédica del evangelio como algo reservado para pastores y evangelistas, pero el señor nos ha escogido para Su gran comisión. Cristo regresará cuando el evangelio haya sido predicado a todas partes del mundo y es nuestra responsabilidad y honor ser parte de este movimiento global.

          Razones por las que predicamos

Hay tres grandes razones que deben movernos a predicar las buenas noticias:

·        Por el temor de Dios. El hecho de que una persona vaya al infierno debe producir en nosotros temor santo, si hemos tenido la oportunidad de hablarle y no lo hicimos. Es triste ver cuántos creyentes nunca le predican a sus amigos ni a su familia. Su corazón no está en las almas. Pero, ¿a que vino Jesús y por qué estamos aquí, si no es por el perdido?

·       Porque la voluntad de Dios es ganar almas. Mientras vamos por la vida podemos alcanzar almas para Cristo: en las calles, en un ascensor, cuando entra una llamada equivocada, en el supermercado, la gasolinera, el hospital, el autobús, el aeropuerto, la escuela de los niños, la universidad, el vecindario. Asimismo, hoy tenemos la tecnología para que miles reciban a Cristo a través de las redes sociales y medios de comunicación.

·       Por el amor de Dios. Pidámosle a Dios que cada día nos dé más amor por las personas y más por aquel que no tiene a Jesús en su corazón. Cuando usted esté lleno de amor, no le molestará predicar el evangelio, sino que lo hará con ánimo. Es tiempo que camine en amor, que perdone a quienes le han ofendido y cuando tenga un encuentro con Dios no llegue amargado, sino lleno de amor para la gente.

   Crea por la salvación de sus amigos, y familiares, persista y ore; siga invitándolos a la iglesia, si lo rechazan o maldigan, siga amándolos. No desmaye en amar a quien quizás pueda ser un futuro pastor, adorador o evangelista.

   La sangre de Jesús fue derramada por la salvación  de la humanidad y no hay dinero en el mundo que pueda igualar su valor. Debemos despertar, alzar los ojos y mirar que la cosecha de almas está lista, sólo se requiere que alguien vaya a recogerla. Dediquemos nuestros dones, tiempo, energía y recursos a cumplir con la gran comisión.

El amor se demuestra en la calle.

   Demuestre el amor de Dios en la calle, cuando va al médico, a la peluquería, al centro comercial. Salude, abrace a la gente y diga: “Señor dame una palabra de ciencia para esta persona”. Verá que el Señor le revelará si están pasando por una situación específica, para que ore por ellos. Si va al restaurante, dele una buena propina al mesero y después pídale que le permita orar por él o ella. El amor de Dios nos mueve a evangelizar.

   Lamentablemente, la iglesia de Cristo tiene endurecido el corazón. Juzgamos a las personas, aun a nuestra propia familia. Hoy, vamos a amarlos y así querrán lo que nosotros tenemos. Ganemos almas porque es la voluntad de Dios, por temor de Dios y por Su precioso amor que nos motiva a hacerlo.    

Dirección Carretera nacional Güigüe, Valencia Sector Flor de Bucarito a 200 mts de la Y. Al lado de la recuperadora de metales Jhonny Tovar. Teléfono 02459961678. Correo electronico: iglesia.cristian.fe. apóstolica.profetica@hotmail.com . Para mensajeria detexto 04128707634

No hay comentarios:

Publicar un comentario