PAGINA PRINCIPAL

miércoles, 26 de abril de 2017

LA SOBERBIA.


LA SOBERBIA.   
   Es un deseo y pretensión de superioridad sobre los demás, junto con un rechazo de sometimiento a Dios.
30 Mas la persona que hiciere algo con soberbia, así el natural como el extranjero, ultraja a Jehová; esa persona será cortada de en medio de su pueblo. 31 Por cuanto tuvo en poco la palabra de Jehová, y menospreció su mandamiento, enteramente será cortada esa persona; su iniquidad caerá sobre ella. Números 15. 30-31
   Soberbia: HUPEREPHANIA, significa: altanería, arrogancia, orgulloso ostentoso que ralla en la insolencia y una actitud desdeñosa hacia los demás. Pecado farisaico que se caracteriza por una actitud de superioridad. Es una palabra combinada HUPER: sobre, y PHAINAMAI: aparecer, ósea actitud orgullosa de sobresalir.
   La persona soberbia constantemente ofende a Dios y a sus semejantes, y cree ser merecedor de ministerios y posiciones en el Reino.
   Veamos algunas consecuencias que le toca experimentar a los soberbios.
a-. Levítico 26.19. 19 Y quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo, y haré vuestro cielo como hierro, y vuestra tierra como bronce.  
   Esto indica que las oraciones de las personas soberbias no tiene acceso a la presencia de Dios y su siembra o trabajo será estéril, improductivo y frustrante ya que no podrá ver la cosecha deseada.
b-. Proverbios 15.25. 25 Jehová asolará la casa de los soberbios;Pero afirmará la heredad de la viuda.
   Terminaran aislados, nadie querrá estar con ellos, ni siquiera tener contacto alguno, ya que pasan a ser personas nocivas.
   La conversión o el congregarnos no nos libra de la soberbia. Se debe realizar una transición que involucra la voluntad, porque de lo contrario Satanás ejercerá autoridad en esa área no rendida.
   Veamos Job 41. 33-34. 33 No hay sobre la tierra quien se le parezca; Animal hecho exento de temor. 34 Menosprecia toda cosa alta; Es rey sobre todos los soberbios. 
   La soberbia del lucero de la mañana lo llevó a querer el lugar de Dios, perdió el temor a la autoridad, quiso su propio trono, se enalteció, careció de humildad, se rehusó estar bajo autoridad.
¿Conoce personas con este espíritu?
¿Ha tenido esas tentaciones a las que accedió el lucero de la mañana?
Marcos 7. 21-22 21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. 
   Esto nos lleva a la necesidad de renunciar a toda iniquidad y recibir el ADN de Cristo, pero debe haber una rendición voluntaria.
Dirección Carretera nacional Guigue, Valencia Sector Flor de Bucarito a 200 mts de la Y. Al lado de la recuperadora de metales Jhonny Tovar.
Teléfono 02459961678.
 Correo electrónico: iglesia.cristian.fe.apóstolica.profetica@hotmail.com .
 Para mensajería de texto 04128707634

No hay comentarios:

Publicar un comentario