PAGINA PRINCIPAL

lunes, 6 de febrero de 2017

¿TRABAJAR O MENDINGAR?

Lucas 16: 1 Había un hombre rico que tenía un mayordomo y este fue acusado delante de él cómo disipador de sus bienes, 2 entonces le llamo y le dijo: ¿Qué es esto que oigo acerca de tí? Da cuenta de tu mayordomía porque ya no podrás ser mayordomo. 3 Entonces el mayordomo dijo para si: ¿Qué hare? Porque mi amo me quita la mayordomía. Cavar no puedo, mendingar me da vergüenza. 4 Ya sé lo que hare para cuando se me quite de la mayordomía, me reciban en sus casas.

   Se me quite es la palabra griega METHISTEMI que literalmente significa "poner al lado". La palabra indica un cambio de un lugar a otro, una remoción.

   Todo hombre y toda mujer debe entender que tenemos responsabilidades y compromisos en el Reino de Dios, y el no cumplir con las tareas asignadas te pueden llevar a un descenso peligroso y hasta te pueden sacar del propósito.

   Debemos entender que Dios desea que seamos buenos administradores de nuestro llamado, dones y talentos. El mayordomo citado en este pasaje de Lucas, expresa su preocupación por algunos niveles que le tocaría vivir por la falta de compromiso. Notemos que él dice que no podía cavar, lo cual indica falta de fuerza pero también algo que afloraba, su poca visión, porque la expresión no puede es el lenguaje del que en todas partes ve imposible.

   Luego dice mendingar me da pena, si observamos Hechos 3:2 Y era traido un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada dia a las puertas del templo que se llama la hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban al templo. Este pasaje nos muestra que estar a la puerta indica fuera del compromiso, y eso lleva  a pedir constantemente al que está dentro

   Una iglesia puede llegar a tener personas, gente sin fuerza, carente de fe, fuerza y compromiso , incluso de mendigos que solo se conforman con pedir, porque se acostumbraron a vivir asi, pero el rey David dijo: hoy día soy viejo, y ni en esta edad ni mientras fui joven he visto justo desamparado ni su descendencia mendigue pan. Salmos 37:27

   No mendingue dinero, amor, favores, posiciones porque si estas en ese nivel es porque tu mayordomía no está funcionando.

    Rehusé a ser removido o puesto a un lado, cumpla su llamado, viva como hijo (a) de Dios, cumpla su llamado,  no siga parado en la puerta como uno más del montón, entre al templo y comprometase a servir . Dios va a premiar tu fidelidad y tu compromiso, recuerda es mejor ser recompensado por trabajar con Dios y para su Reino, que mendingar.

Y el señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel, sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré, entra en el gozo de tu señor. Mateo 25:21
 Dirección Carretera nacional Guigue, Valencia Sector Flor de Bucarito a 200 mts de la Y. Al lado de la recuperadora de metales Jhonny Tovar. Teléfono 02459961678.  Correo electrónico: iglesia.cristian.fe. apóstolica.profetica@hotmail.com . Para mensajería de texto 04128707634

No hay comentarios:

Publicar un comentario