19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Lucas 16 :19-21 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Vivimos dias de gran incomprensión. Por un lado, hay personas en extrema necesidad que no saben cómo salir, llegando a conformarse con su diaria situación. Por otro lado, hay gente que ama la prosperidad, el progreso y la abundancia (dentro de los parámetros legales) y en total dependencia de Dios, pero duramente criticados por la religión y la sociedad.
Lo que Lucas presenta en los versículos arriba mencionados es un panorama que debemos observar atentamente, ya que el mendigo además de estar sin esperanza solo pensaba en migajas. Así como este mendigo hay personas que solo quieren que le den, no importa si son solo sobras. La religión enseña que es malo tener bienes y vivir bien, una enseñanza que contradice la voluntad de Dios ya que en Proverbios 10:22 La bendición de Jehová es la que enriquece,Y no añade tristeza con ella.
El poseer riquezas es el plan de Dios para sus hijos, pero no llegaron hasta que las motivaciones sean correctas. No podemos amar mas al dinero que al dador del dinero, mucho menos querer tener más que otros para presumir.
9 Porque
ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a
vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza
fueseis enriquecidos. 2 Corintios 8 : 9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
La palabra se hizo pobre es la palabra griega PTOCHEUO que significa: ser destruido, pobre como un pordiosero, el último peldaño de la pobreza.
Cuando esta palabra le sea revelada a cada hijo, será el momento en el cual esos hombres y mujeres se convertirán en los ricos que invertirán en la obra de Dios para expandir el evangelio a todas partes a través de la radio, tv, prensa escrita. Grandes templos serán construidos aceleradamente con la llegada de esos recursos, y nuestro país entenderá que solo Dios tiene el deseo de hacernos herederos y administradores de sus riquezas, no para corrompernos ni para convertirnos en saqueadores.
El es el dueño de todo, pero no es el responsable del mal uso de los recursos, ni del maltrato a las familias, el engaño político, o la pobreza.
11 Tuya
es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el
honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra
son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. 12 Las
riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu
mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar
poder a todos. 1Cronicas 29: 11-12
Hay que asociarse con el creador para poder participar en el restablecimiento de su gobierno, y asi ayudar a muchos a salir del estancamiento y la pabreza. Amen.
Apóstol Francisco Carrasquero. Profeta Yasias de Carrasquero. Iglesia Fe Apóstolica y Profética. Lugar de Transformación. 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario