PAGINA PRINCIPAL

martes, 21 de febrero de 2017

CAMINAR POR FE (UNA NECESIDAD).

   Fe es la palabra hebrea EMUNA que significa: firmeza, seguridad, fidelidad, veracidad, lealtad.

Hebreos 11:1 Traducción del original griego: ahora la fe es la realidad del fundamento donde las esperanza radica o se establece, es la realidad de todo lo que existe y ejerce control y dominio sobre las cosas que no vemos.

   En otras palabras la fe es: la habilidad divina dada al hombre para rebasar las limitaciones del ámbito natural.

   Ella nos empodera para ver lo que otros no pueden ver, hasta el punto de que aunque todo a tu alrededor indique un mundo de imposibilidades, recibirás la recompensa a tu fe. Observemos Juan 11:40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho, que si crees veras la gloria de Dios?

   Hay que aclarar que la vista representa las limitaciones de nuestro ambiente natural, de nuestras dificultades, obstáculos, enfermedades, escasez. El mundo natural es inestable, inseguro y temporal, y de paso está sujeto a cambio. Caminar el ritmo según 2Corintios 5:7 (porque por fe andamos, no por vista).

   Dios vive en la eternidad y allí no existe tiempo, ya que la eternidad es antes del tiempo. Allá todo está hecho.

   Por eso hoy día necesitamos a las profetas ya que la profecía fue creada por causa del tiempo y los profetas traen el ahora de la eternidad a nuestro presente. En otras palabras podemos decir que los profetas traen lo hecho de la eternidad a nuestro presente. En otras palabras podemos decir que los profetas traen lo hecho en la eternidad al tiempo porque este desconoce lo que ya sucedió.

   Los profetas operan en el mundo de la revelación y no en el de la vista, y para operar en ese ámbito hay que hacerlo en fe.

   Jesús fue un ejemplo de fe ya que no oraba por los enfermos, el declaraba el ahora.
   Sin ella no podemos vivir. Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia se revela (se descubre) por fe y para fe como está escrito: más el justo por la fe vivirá.

   La fe es un constante movimiento al igual que la gloria que nos llevan de un lugar a otro y de un nivel a otro nivel. Es por eso que no podemos permitir que nuestra fe se estanque, eso sucede cuando no hay revelación.

2Tesalonicenses 1:3 debemos dar gracias a Dios por vosotros hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo…

   La fe es dada por Dios en una medida como inicio, ya que la fe se origina en el cielo, pero debe crecer en nuestras vidas como respuesta a lo que Dios hace.

   A través de la fe: pensamos, escuchamos y vemos lo que hay en el cielo, y cuando declaramos desde esa perspectiva, las cosas de la eternidad vienen a existencia.
 Dirección Carretera nacional Guigue, Valencia Sector Flor de Bucarito a 200 mts de la Y. Al lado de la recuperadora de metales Jhonny Tovar.
Teléfono 02459961678.
 Correo electrónico: iglesia.cristian.fe. apóstolica.profetica@hotmail.com .
 Para mensajería de texto 04128707634

No hay comentarios:

Publicar un comentario