PAGINA PRINCIPAL

sábado, 13 de agosto de 2016

TENTACIÓN, PERSECUCIÓN Y ACUSACIÓN.



12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.Santiago 1 : 12-15

   Estamos en un conflicto entre dos reinos: el reino de la luz y el reino de las tinieblas. En medio de este conflicto, el enemigo tiene tres poderes legales: Poder para tentar, poder para perseguir y poder para acusar. Sin embargo, el enemigo aunque tiene poder, no tiene autoridad, ya que el único que le puede dar autoridad en su vida es usted mismo.
Tentación: La forma más baja de ataque.

   La palabra tentación significa seducir, desobedecer a Dios y hacer lo malo. Dios no tienta  a nadie, porque tentar es seducir a alguien a cometer lo malo. Dios no quiere que usted desobedezca Sus principios. Cuando usted tiene un mal deseo en su interior, viene la tentación. Usted será tentado en el área que aún no ha muerto. Satanás no sabe lo que hay en su interior, pero sí conoce la forma como usted reacciona a ciertas cosas. Si no reacciona, no está en usted, pero si reacciona, está en usted.

 
15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.1Juan 2: 15-16

   La tentación se basa en los deseos de los ojos, los deseos de la carne y la vanagloria de la vida. La palabra deseo se refiere a deseos malos y pervertidos. Toda tentación está fundada en engaños y mentiras. El diablo siempre la va a decir que "el pasto luce más verde al otro lado de la cerca", pero no caiga en esa trampa. Una tentación es más fuerte como el deseo que hay en usted. Sino tiene deseos, la tentación no le afectará. El plan del enemigo es desgastarlo por medio de la tentación. Satanás vence a los cristianos por la persistencia. Todos somos tentados a diario, y ser tentado no es pecado, pero caer en la tentación si lo es. Usted debe resistir la tentación por medio de orar y buscar a Dios.
   Jesús venció la tentación. Jesús fue tentado, pero usó la Palabra para vencer al enemigo. Cada vez que la tentación venga, declare la Palabra. El poder de la tentación está en su carne. La persona que crucifica su carne está muerta a la tentación, por tanto, el diablo no la puede tocar. De ahí que, una señal que alguien ha sido liberado, es la falta del deseo que antes lo controlaba.


24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.Gálatas 5 : 24

   Para vencer la tentación, necesitamos hacer lo siguiente: Crucificar la carne, quitar el deseo y resistir la tentación. Cuando sea tentado a abandonar, digale a Satanás que ¡usted no es un desertor! ¡usted es un guerrero!. Resista la tentación. ¡Levántese y pelee! Usted tiene armas para pelear, sólo necesita usarla. Cuando vence la tentación, Satanás entiende que no lo puede detener, y cuando eso ocurre, lo que sigue es la persecusión.

Persecusión: el segundo nivel de ataque. 


10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Mateo 5 : 10-11

   La "persecusión" se aplica a  alguien que es erróneamente acusado. Usted puede ser perseguido por dos motivos:
a-. Por justicia.
b-. Por hacer lo correcto.
Por eso, cuando la gente, comince hablar mal de usted y lo persigan, en lugar de quejarse, párese firme y camine en santidad, justicia y verdad.

11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.Mateo 5: 11-12

Pregunto: ¿Cuanto de ustedes estan siendo perseguidos ahora mismo?. Quizás la persecusión la viven en su propia casa, en su trabajo, su negocio o la escuela. Bueno pues, regocíjense porque hay una bendición y una recompensa vivniendo del cielo para ustedes. Regocíjense y alégrense en medio de la persecusión porque eso le ayuda a recibir su recompensa.
Acusación: El nivel más alto de ataque.

 10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Apocalipsis 12: 10

   La acusación es el nivel más alto de ataque satánico. El enemigo nos acusa de día y de noche. La acusación es el último recurso del diablo en su contra. Esto sucede cuando ve que las personas se levantan contra los hombres y mujeres de Dios. El propósito de la acusación es atacar su credibilidad. A este nivel, siempre exístira una persona que se pare contra otra para desacreditarla. Cuando la credibilidad de un Pastor es atacada, puede perder parte de su iglesia. Por lo general, esto ocurre cuando en la iglesia hay falta de discernimiento.

   La acusación viene cuando usted se convierte en una amenaza para el enemigo. Si no es una amenaza para el enemigo, nada le sucederá. Autodefenderse es una obra de la carne. Cuando usted elige autodefenderse, envia un mensaje que anuncia que su carne está viva, y que le duele.

   Hoy, le animo a que se levante, pelee y venza todo ataque del enemigo. En el nombre de Jesús, entregue su vida a Dios y permita que Él lo guíe. Deje que Dios quite todo deseo malo de su corazón. ¡Reconozca que Él es su roca y su defensor!
Guillermo Maldonado. 52 Lecciones de vida IV. Clases para Casas de Paz. Ministerio Internacional del Rey Jesús. Enero 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario