PAGINA PRINCIPAL

sábado, 27 de agosto de 2016

TENEMOS ESPÍRITU DE CONQUISTA.


12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.Jueces 6:12

   La gente constantemente tienen que tomar decisiones que afectan su futuro. Muchos tienen alguna idea de lo que serán, pero otros todavía están en el valle de la decisión, preguntándose: ¿qué es lo que Dios quiere que haga?¿qué debo estudiar?¿con quíen me debo casar?. Lo más triste es ver como la gente falla al tomar la decisión más importante de sus vidas: ¡seguir a cristo!. No conocer cómo actúa Dios los hace pensar que vivir la vida cristiana es muy difícil, y pronto se dan por vencidos. Eligen vivir en el mundo de placeres banales gobernado por satanás donde sòlo pueden luchar por sobrevivir, no sabiendo que vivir con Dios traerá sentido y propósito a sus vidas y los hará más que vencedores.

 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.Romanos 8:37

Un sobreviviente. 

   El diccionario define la palabra "sobreviviente" como alguién que sirve despúes de un suceso trágico, o uno que supere una prueba o situación muy dura o peligrosa. Por ejemplo, a quienes perdieron sus hogares, pero salieron vivos de un huracán o terremoto se les llama sobrevivientes. El único requisito para ser clasificado "un sobreviviente" es respirar. Ahora, quien se conformaría sólo con respirar. Ahora, ¿quien se conformaría sólo con respirar?. El reto de hoy es cruzar la linea de ser un sobreviviente, para ser "un conquistador". Jesús fue un conquistador, no un sobreviviente. ¿desea usted ser un conquistador?

Un conquistador. 

   Según el diccionario, un "conquistador" es alguién que gana mediante esfuerzo, habilidad o tenacidad, un territorio o algo de gran valor. Existe una gran diferencia entre uno que anda por la vida - respirando-, y otro que vence por la fuerza. Jesús paso años entrenando a sus discípulo para ser conquistadores, no sólo para sobrevivir. Nosotros estamos llamados hacer lo mismo, Jesús no sobrevivió a la muerte y al pecado. ¡Jesús los venció!, ¡los conquistó! (Apocalipsis 1:18).

   Jesús nos manda ir al mundo a predicar el evangelio, a echar fuera demonios y a sanar a los enfermos. Él nos dió poder y autoridad para conquistar en toda área. ¿Qué ha conquistado usted recientemente?  ¿Qué ha tomado por la fuerza? Este es el galardón que Jesús tiene para los conquistadores.

  21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.Apocalipsis 3:21

¿Qué debemos conquistar?

1-. El espíritu de independencia. 
   Debemos conquistar la tentación de ser independiente y de decir: "No necesito de Dios", "nadie me puede decir lo que debo hacer". En lugar de eso, debemos mantenernos conectado a Dios y depender de Él en todo. Esto es lo que dice la biblia acerca de las personas que actuán de forma independiente de Dios. 

30 Mas la persona que hiciere algo con soberbia, así el natural como el extranjero, ultraja a Jehová; esa persona será cortada de en medio de su pueblo.31 Por cuanto tuvo en poco la palabra de Jehová, y menospreció su mandamiento, enteramente será cortada esa persona; su iniquidad caerá sobre ella. Números 14: 30-31

   El espíritu de independencia sólo puede ser conquistado viviendo de acuerdo con la Palabra de Dios. Dice salmos 119:45 y andaré en libertad, porque busqué tus mandamientos.
2-.El espíritu de Jezabel. 
   Debemos conquistar el espíritu de jezabel,que viene a manipular, seducir, desanimar y a destruir a los hombres y mujeres de dios por medio de mentiras inmoralidad sexual y rebelión. Jesús dice acerca de este espíritu :

19 Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.Apocalipsis 2: 19-20

   Jesús nos dio poder y autoridad para echar fuera demonios en su nombre (Marcos 16:17).

3-. El espíritu de duda e incredulidad.
    Debemos conquistar este espíritu que se opone a la fe. ¡Crea por un rompimiento! Crea en la Palabra de Dios y sus promesas. Salga de su ambiente y arriésguese. Escrito esta: 21 Mira, Jehová tu Dios te ha entregado la tierra; sube y toma posesión de ella, como Jehová el Dios de tus padres te ha dicho; no temas ni desmayes.Deuteronomio 1:21. Jesús dijo: 23Si puedes creer, al que cree todo le es posible.Marcos 9:23. Entonces, ¿qué es fe? Es...la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.Hebreos 11:1. Cuando cree en Dios, lo único que le queda por hacer es: "10Estad quietos, y conoced que yo soy Dios "Salmos 46:10

   Hay mucho que conquistar, pero lo más importante es conquistar almas para el reino de Dios. Por ejemplo, debemos "conquistar el temor de salir a evangelizar". En el mundo hay muchos sobrevivientes que necesitan un "conquistador" como usted y como yo, que los guíe de la oscuridad a la luz. El enemigo a engañado a muchos y los ha condenado al infierno, pero Dios quiere que seamos sus instrumentos para rescatarlos de la condenación eterna. ¿Va a permitirle a Dios que lo use para "conquistar el dio y la amargura" de otros con el amor de Dios.

14¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?Romanos 10:14.

    Decídase a conquistar, a tomar dominio y hacer la diferencia en su vida y en la vida de otros. Jesús no sólo quiere que lo admiremos., Él quiere que lo imitemos. Hombres y mujeres esforzados y valientes,¡Dios nos ha  dado espíritu de conquista! ¿Se atreve hoy a ser un conquistador de almas para Cristo?
 Guillermo Maldonado. 52 Lecciones de vida IV. Clases para Casas de Paz. Ministerio Internacional del Rey Jesús. Enero 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario