Pero (Jesús) les dijo: es necesario que también a otras ciudades comience el evangelio del Reino de Dios; porque para esto he sido enviado. Lucas 4:43
Dios nos ha llamado a ganar almas. Como podemos ver en este versículo, Jesús nos dice que Él ha sido enviado a anunciar el evangelio del reino. Algo parecido ocurre en 2Timoteo 4:5, donde el apóstol Pablo le escribe a su fiel discípulo Timoteo y lo anima diciéndole: Pero tú se sobrío en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. Aquí, Pablo exhorta a Timoteo a hacer labor evangelìstica y a cumplir el trabajo para el cual fue comisionado por Dios. Episodios como estos los encontramos con frecuencia en el Nuevo Testamento. Comenzando por los primeros apóstoles, siguiendo con la iglesia primitiva, y hasta nuestros dias, el mensaje de Jesús es uno solo: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura". Marcos 16:15
La palabra "Mundo" en el versículo anterior es la palabra griega ethnos, que significa "Comunidad", "grupo humano de costumbre e intereses similares o etnia". Más que una invitación, éste es un mandato de Jesús, el cual debemos cumplir venciendo cualquier obstáculo que se nos presente.
Hay quienes se acostumbran a decir. "Eso de evangelizar no es conmigo", "Dios sabe que ese no es mi llamado".Normalmente, ese tipo de comentario viene despúes que alguien encuentra un obstáculo en la salida evangelística. Sin embargo, debemos saber que es el Espíritu Santo quien nos empodera para poder cumplir con ese mandato. Entonces, no debemos poner excusa para salir a evangelizar. Antes bien, debemos hacerlo con el entendimiento de que tenemos varias ventajas:
a-. No estamos solos.
b-. Conocemos la verdad que libera.
c-. Hemos tenido una experiencia con Dios, y tenemos algo que contar de esa experiencia, es decir, tenemos un testimonio.
Diferencia entre predicar y testificar.
Predicar es proclamar la verdad del evangelio de Jesucristo. Testificar es compartir lo que la verdad del evangelio ha hecho en nuestra vida.
¿Porqué los creyentes no testifican de Jesús? .
1-. Por temor al rechazo. El miedo o temor es un espíritu diabólico que evita que la gente testifique de Jesús, pero debemos recordar que Dios nos ha liberado de la cobardía, y nos ha dado poder, amor y dominio propio. 2Timoteo 1:7.
El que a vosotros oye, a mi me oye, y al que vosotros desecha a mi me desecha, y el que me desecha a mi, desecha al que me envío. Lucas 10:16.
2-.Por no saber qué decir. Para salir a evangelizar no se requiere tanto conocimiento teológico como que usted tenga un testimonio que contar de lo que Dios ha hecho en usted. Digále a las personas lo que ha pasado en su vida después de haber tenido una experiencia de amor con Jesús.
3-.Por egoísmo.Muchos no desean evangelizar porque sólo se preocupan por sus necesidades. Todos somos importantes para Dios. Dice la Bíblia que, Él nos ama tanto que dio a Su hijo unigénito para que todo aquel que en Él crea no se pierda sino tenga vida eterna. Juan 3:16.
4-. Por falta de amor y compasión por las almas. Si deseamos ser como Jesús, debemos tener el mismo amor y compasión que Él tiene. El mundo necesita un salvador y Jesús es la respuesta.
Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Mateo 9:36
5-.Por desánimo. El desánimo hace que la gente sienta que no vale nada, que se sienta derrotada, que no sirve, y que desee esconderse. Si nuestros ojos están puesto en Jesús, recibimos ánimo y valor para hablarle a la gente de Su infinito amor.
6-.Por duda e incredulidad. Así como la fe viene por oir la Palabra de Dios, la duda y la incredulidad viene por oir a la gente que confiesa mentiras. Deje de oír las malas noticias del mundo y empiece a oír las buenas noticias de salvación, y lo que está diciendo Dios es el ahora. Pase tiempo a solas con Dios, en oración y adoración, y Él borrará toda duda de su corazón.
7-.Por falta de visión por la cosecha. Jesús veía la cosecha. Él les dijo a sus discípulos, alcen los ojos y vean que los campos están listos para la cosecha. Juan 4:35. Cuando vea la cosecha lista, usted también se sentirá inspirado a actuar. ¿Puede ver a sus seres queridos salvos, sirviendo a Dios y ganando más almas? ¡Vaya, hábleles de Jesús y haga que se unan a la visión!
8-. Por falta de conocimiento y entrenamiento. Todos necesitamos conocimiento y ser entrenados por líderes que puedan impartir en nuestras vidas sabiduría y conocimiento. "Lider: ofrezca sus servicios a todo el que le pida ayuda y quiera ser entrenado en evangelismo". Guíelos a conocer los recursos que el ministerio ofrece.
Ahora que sabe todo esto ¿Va a permitir que los obstáculos reduzcan su potencial? ¡NO!. Comience a declarar que usted no es egoista, que tiene osadía, y que es una persona llena del amor de Dios. Declare que nada ni nadie podrá detenerlo de compartir con otros todo lo que Dios ha hecho en su vida. Declaré que usted será un vocero de los cambios, milagros y maravillas que Jesús ha hecho en su vida. Libérese de los espíritus de rechazo, timidez, temor y duda, y pídale al Espíritu Santo que le de osadía para hablar con todos acerca del amor de Cristo.
¡Niéguese a dudar! ¡Niéguese a tener temor al hablar! ¡Dios quiere usarlo para Su gloria!. Hoy usted va a tomar la decisión de vercer todos los obstáculos que hasta ahora lo había detenido de salir a evangelizar y testificar de la grandeza, amor y misericordia de Dios.
Guillermo Maldonado. 52 Lecciones de vida IV. Clases para Casas de Paz. Ministerio Internacional del Rey Jesús. Enero 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario