PAGINA PRINCIPAL

domingo, 27 de marzo de 2016

ES TIEMPO DE SER TRANSFORMADOS.


Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como un espejola gloria del señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el espíritu del Señor. - 2Corintios 3:18.

   Ser transformado significa que nuestra condición, naturaleza, forma y carácter deben ser transfigurado, convertidos o cambiados con un propósito específico. Dios está listo para cambiarnos en todas las áreas. Por tanto, es hora que Él nos transforme. La gloria de Dios está sobre nuestras vidas. Es el tiempo perfecto para convertirnos en las personas que Él originalmente creó.

A cara descubierta. 

   La biblia nos pide que miremos a cara descubierta la gloria del Señor con el fin de ser transformados, por medio del Espíritu Santo, en la misma imagen que vemos. Mirar a cara descubierta es experimentar muy de cerca,el amor, la justicia y el poder de Jesucristo, todo lo cual ocurre en el tiempo de oración. Es en la intimidad con Dios que los creyentes somos transformados a su imagen.

   En esencia, la escritura nos pide decidamos a crecer espiritualmente, que nos dejemos moldear por el Espíritu Santo, hasta que todos los demás puedan llegar a conocer a Jesús a través de nosotros. Aunque el proceso de transformación es doloroso - porque seremos moldeado de adentro hacia afuera por el Espíritu de Dios -, está es la única manera como, paso a paso, podemos reflejar aquello que vemos, la biblia llama a este proceso, ir de gloria en gloria.

  • Es tiempo de aceleramiento.  
   Dios nos está moviendo a una velocidad, lo que hace es que sus bendiciones, cada día, estén más cerca de nosotros que en cualquier otro tiempo. Los milagros y respuesta a nuestras peticiones, hoy se manifiestan en menos tiempo. Y viene una época en la cual todo se manifestará instantáneamente . Sin embargo, para entrar en ese aceleramiento debemos transformar nuestras mentes e ir a nuevos niveles de fe.
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigo, despojémonos de todo peso y el pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante - Hebreo 12:1 
  • Dios esta manifestando su gloria. 
   La gloria de Dios se describe en el antiguo testamento con la palabra hebrea  Kabod que tambien significa "esplendor, honor, honrra, magestad, poder, riqueza, suntuosidad". en este tiempo, la gloria de Dios esta a nuestro alrededor, causando grandes transformaciones en los que la reciben, cuando la gloria de Dios toca nuestra vida, Dios mismo comienza a transformar nuestra mente y a "circundar" nuestro corazon, por eso, cada vez que su gloria cae, tiene que haber una manifestación "gloriosa."
levantate, resplandece; porque ha venido tu luz y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti- Isaías 60 : 1 
  • El que quiere que caminemos en cielos abiertos.
    Caminar en cielos abiertos significa caminar en su perfecta voluntad. Dios no dará la llenura de su espiritu a quien no este dispuesto a cambiar.
  • Dios tiene un propósito.
   Para cumplir su propósito debemos pasar por el propeso de transformación. dice el salmo 138:8 que "Jehová cumplirá su propósito en mi" y añade que el no desamparará la obra de sus manos.
  • Para ser transformados debemos:
1. tomar una decisión: Todo comienza con una decisión. Simplemente debemos entregarnos a Dios y permitirle que nos transforme.
2. ser renovados: Para que haya transformacion debemos alinear nuestra mente a su palabra.  No podemos tomar la forma de este mundo. sino que el mundo debe adoptar nuestra forma.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta - Romanos 12:2

3. Escuchar: Cuando aprendemos a escuchar la voz de Dios, oimos lo que debemos hacer para cambiar, esto ocurrira mientras leemos la Biblia, asistamos a la iglesia, escuchamos mensajes y nos rodeamos de gente llena de espíritu. La palabra nos transforma en las persona que Él planeó.
4. Buscar: Cuando pasamos tiempo a solas, o en intimidad con Dios, es inevitable que cambiemos ¡comience a buscarlo hoy! 

Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente - lucas 9:29
   Si usted toma la desición de ser trasformado, comienza por renovar su mente, aprenda a escucher la voz de Dios, y busquelo diligentemente por medio de la oración, Él quiere que miremos su gloria a cara descubierta, que caminemos en los cielos abiertos, Él anhela transformarnos para que cumplamos su propósito. Dios es el único que puede cambiar nuestra naturaleza y carácter. ahora mi pregunta es: ¿está usted preparado para ser transformado a su imagen, por el espiritu de Dios?
 Guillermo Maldonado. 52 Lecciones de vida IV. Clases para Casas de Paz. Ministerio Internacional del Rey Jesús. Enero 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario