PAGINA PRINCIPAL

martes, 29 de marzo de 2016

DIOS ESTÁ HACIENDO COSAS NUEVAS.



No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosas nuevas; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y rios en la soledad. - Isaías 43 : 18-19.

    Nuestro Dios es el Dios del "ahora". Dice la escritura que:  Él hace nueva todas las cosas (Apocalipsis 21: 5). Digo esto, porque hemos entrado en una nueva temporada en la cual mirar hacia  atrás no es opción. Es hora de hacer historia, y para eso debemos alinearnos a lo que Dios está haciendo "hoy". Este es el tiempo perfecto para buscarlo como nunca antes y escuchar los planes que tiene para nosotros.

   Por eso, no podemos depender de adoraciones rutinarias ni oraciones repetitivas, salidas de nuestro intelecto, sino que debe ser algo que brote de nuestro espirítu. Necesitamos adoptar un nuevo estilo de vida, lleno de alabanzas, adoraciones, oraciones que rompan los cielos debronce (Deuteronomio 28:23), que llegue ante el trono de Su gracia, y hagan que Dios abra su buen tesoro y bendiga la obra de nuestras manos (Deuteronomio 28:12).
   Los propósitos de Dios siempre superan  los planes humanos. Dice la escritura: "Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y pensamientos más que vuestros pensamientos (Isaías 55:9). La gente no siempre podrá descifrar facilmente los caminos del Señor. Este versículo resulta difícil de entender usando solo la logica humana. Toda la sabiduria del cielo viene escondida como valioso tesoro (Mateo 13 : 44-46 ; 51-52). Para entenderlo, necesitamos arrancar de nuestra mente todos los puntos de vista personales, con el fin de permitirle a Dios re-escribir nuestros pensamientos con sus planes divinos.
   La carta a los romanos nos exhorta a renovar nuestro entendimiento, a fin de que comprobemos que la voluntad de Dios es agradable y perfecta (Romanos 12: 1-2).
LO NUEVO EN LA LECTURA.
   En la biblia vemos que Dios no se esconde en el pasado. Al contrario, el texto nos lleva a esperar siempre lo nuevo de Dios. Veamos algunos ejemplos: En Isaías 43: 18-19 que leimos al inicio, Dios promete al pueblo judio liberarlo del cautiverio babilónico, lo que asegura que recibira "algo nuevo" que pronto conocerá - Aquí Dios se muestra como redentor de Israel y le anuncia una nueva época de perdon y bendición - en Jeremías 31: 31-34, el profeta anticipa el "nuevo pacto" de Dios con su pueblo (vea también Hebreos 8: 8-13). Dios también "hace cosas nuevas" por medio de Jesús, quien vino a enseñarnos con autoridad la doctrina del Reino(Marcos 1: 22,27) En Lucas 22:20 vemos como se cumple el "Nuevo pacto" . De la misma forma Romanos 6: 4 y 2Corintios 5:17 confirman que, en Cristo, el creyente comienza "una nueva vida". En conclusión, todo lo de Dios siempre es "Nuevo"

¿Qué está haciendo Dios ahora?.

   Hoy, Dios sigue haciendo cosas nuevas. Soy de los que cree que el libro de los Hechos no termina en el capítulo 28, sino que se sigue escribiendo día a día, con las "cosas nuevas" que Dios sigue haciendo a través de nuestras vidas. Dios sigue, perdonando, salvando, redimiendo, sanando, liberando, reconciliando y amando a su pueblo. Repito, en Dios todas las cosas son hechas nuevas.

Desarraigar el pasado.

   Dios nos llama hoy a soltar el pasado, a dejar de vivir de los recuerdos y a levantar la vista hacia adelante, la palabra "desarraigar" significa "extirpar o sacar de raíz". Hay gente que paralizó su vida luego de un fracaso. Sin embargo, Dios sigue haciendo algo nuevo hoy. Para conocer lo nuevo de Dios tenemos que oír Su voz, y ésta no viene del pasado ni del futuro, porque Dios vive en el eterno presente. Por eso su nombre es "Yo Soy".

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas- 2Corintios 5:17.
   Hoy, cancelamos toda opresión y fortaleza que nos mantiene esclavizados al pasado. Es la única forma de ser libre, de disfrutar el presente y anticipar con gozo el futuro. Comencemos a declarar los planes que Dios tiene para nuestras vidas, conozcamos sus promesas y disfrutemos las transforomaciones y cambios que Él tiene para cada uno de nosotros.
¿Qué debemos hacer para ver  "lo nuevo" de Dios?.
  • Orar en el espirítu para escuchar la voz de Dios más claramente.
  • Declarar la palabra de Dios y profetizar sobre nuestro futuro. No podemos permitir que el diablo ministre nuestras vidas.
  • Ayunar y obeceder la voz de Dios.
  • Seguir la agenda de Dios, no la nuestra.
  • Anotar los cambios que deseamos, anticipando "las cosas nuevas" de Dios que ciertamente vendrán.
   Cuando  haya hecho esto, pregúntense: ¿qué cosas nuevas sigue haciendo Dios hoy? ¿Qué está pasando en el corazón de Dios? ¿Qué desea hacer Dios conmigo hoy? ¿Què cosas nuevas está haciendo Dios en mi familia, en mi trabajo, en mi escuela o en mi ministerio?
Guillermo Maldonado. 52 Lecciones de vida IV. Clases para Casas de Paz. Ministerio Internacional del Rey Jesús. Enero 2014.

2 comentarios:

  1. Bendiciones amados, Buena la enseñanza, Dios hablo a mi vida se les quieres Dios le siga bendiciendo en sobre abundancia...

    ResponderEliminar
  2. Muy buena ayuda mucho bendiciones sigan adelante

    ResponderEliminar