PAGINA PRINCIPAL

miércoles, 10 de febrero de 2016

EL PODER DE DECISIÓN.


Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu, y decidió ir en pos de mi, yo le meteré en la tierra donde entró y su descendencia la tendrá en posesión. Números 14: 24

   A diario tenemos que tomar decisiones importantes: "¿Tomo este trabajo?", "¿Necesito mudarme de casa?", "¿Es està la persona con quién debo casarme?", "¿Conviene esto a mi familia?". Algunas decisiones son simples y fáciles, pero otras son difíciles e implican consecuencias que pueden durar toda una vida. Cada decisión que tomamos determina nuestro destino de forma positiva o negativa.
   Caleb tomó una buena decisión, y ésta afectó positivamente al pueblo de Israel y a toda su familia. Josué y Caleb decidieron ir en contra de la opinión de todos los otros espías que fueron enviados por Moisés a explorar las tierras prometidas (Números 13: 23-33). Ellos fueron los únicos que confiaron en las promesas de Dios, que nunca los dejaría ni los desampararía (Josué 1:15).
   Tomar buenas decisiones es fundamental. Dios nos ha dado a cada uno un llamado y un propósito en particular, pero depende de nosotros que tomemos las decisiones correctas, porque cada decisión nos lleva a un destino.

Nuestras decisiones determinan nuestro destino.

1-. Elegimos a quién seguir 

   Tenga en cuenta que un amo gobierna aquellos que le sirven, ási que debemos elegir bien a nuestro amo. si nos llamamos cristianos, pero nuestro estilo de vida demuestra todo lo contrario, ¿quién realmente es nuestro amo? La biblia nos enseña que nadie puede seguir a dos señores.

Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al  uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir  a Dios y a las riquezas. Mateo 6:24.

2-. Elegimos  quién o qué nos va a influenciar .

Esa decisión condiciona nuestros pensamientos y acciones. A menudo permitimos que el mundo influencie la forma cómo pensamos, cómo actuamos, cómo vestimos y hasta los productos y servicio que consumimos; y muchas veces nos conformamos con muy poco. Sin embargo, es importante recordar que el mundo no puede darnos propósito, identidad, gozo ni paz. Sólo Dios puede ofrecernos todo  eso, y más.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de nuestro entendimiento, para que comprobeís cúal sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:2

3-. Elegimos  nuestro destino.

   Cada decisión que tomamos nos conduce a nuestro destino.. ¿A que universidad asistimos? ¿que carrera elegimos?¿quienes son nuestros amigos?¿que hacemos el fin de semana?¿En qué iglesia nos congregamos?¿en qué ministerio servimos?¿cómo gastamos nuestro dinero? Estos son algunos ejemplos de decisiones que tomamos a diario, y que le dan forma a nuestra vida y destino. una mala elección puede costarnos nuestro futuro y, a menudo, nuestra vida.

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.- Romanos 6:23

DECISIONES QUE DEBEMOS TOMAR.  
 
Buscad a Jehová miestras puede ser hallado, llamadle entanto que está cercano, deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehova, el cúal tendra de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual séra amplio en perdonar.- Isaías 55: 6-7

A través del profeta Isaías, Dios nos exhorta  a tomar las siguientes decisiones:
1-. Buscarlo miestras aún pueda ser hallado.
2-. Llamarlo en tanto que está cercano.
3-. Dejar los malos caminos.
4-. Volvernos a Él, sabiendo que nos perdonará.

LA DECISIÓN MÁS IMPORTANTE.

   Sin importar cuántas decisiones tomemos a lo largo de nuestra vida, la decisión más importante la  tomamos cuando abrimos nuestro corazón y recibimos a Jesús como  nuestro salvador. Él lo dio todo por nosotros: tomó el lugar en la cruz que nos correspondía a causa de nuestros pecados; y resucitó al tercer día para darnos vida eterna. Cuando recibimos a Jesús, nos convertimos en hijos de Dios, y por consiguiente somos herederos de todas Sus bendiciones.

   Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesare con tu boca que Jesús es el señor , y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.- Romanos 10: 8-10

 Beneficios que recibimos por tomar esta decisión:

a-. Bendición. "Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra".-Isaías 1:19

b-. Protección. "Porque Jehová será tu confianza, y el preservará tu pie de quedar preso".- Proverbios 3:26

 c-. Larga vida. "Y si anduvieres por mis caminos... yo alargaré tus dias".- 1Reyes 3:14

d-. Propósito. "Por lo demás, me está guardada la corona de justicia... 2Timoteo 4:8

   En números 14:24 que leíamos al comienzo, la biblia nos enseña que no siempre debemos hacer lo que hacen los demás. Asi que sin importar en qué colegio, universidad, trabajo o ciudad esté, usted tiene que marcar la diferencia. No importa que todos corran hacia un lado, usted atrévase a ir contra la corriente, si es necesario, con el fin de hacer lo que le agrada a Dios.
   Como conclusión debemos decir que nuestra vida está llena de decisiones. Sin embargo la mejor decisión que podemos tomar es hacer la voluntad de Dios, y el mejor momento para comenzar a hacerla es ¡aquí y ahora! así que, de hoy en adelante, comprometámonos a tomar decisiones correctas, bajo la guía del Espíritu Santo.  
 Guillermo Maldonado. 52 Lecciones de vida IV. Clases para Casas de Paz. Ministerio Internacional del Rey Jesús. Enero 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario