PAGINA PRINCIPAL

viernes, 9 de octubre de 2015

ETERNIDAD EN EL CORAZÓN

 
Todo la hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principo hasta el fin- Eclesiastés 3:11

   Simpre ha existido en el corazón del hombre buscar más allá de lo que nuestros ojos pueden ver. En el fondo, todo el mundo anhela encontrar un valor profundo y duradero, así como experiencias significativas. A diferencia de los animales, los hombres y mujeres buscamos algo que va más allá de simplemente comer, beber y dormir. ¿ha visto cómo los seres humanos buscan más riquezas de las que pueden acumular? ¿O cómo estudian el universo y se obsesionan buscando vida fuera del planeta tierra? ¿O aquellos que buscan un alma gemela?Ninguna de esas cosas pueden llenar nuestros corazones. Interiormente siempre desearemos más. es la manera como fuimos creados. Dios puso en cada uno de nosotros ese deseo interno de buscar algo que transciende nuestra existencia.

Ha puesto eternidad en el corazón  de ellos- Eclesiastés 3:11

El corazón del hombre.

   La palabra corazón se utiliza para denotar el centro de nuestras emociones, la cual contrasta con la cabeza, que es el centro del intelecto. La proxima vez que usted se  sienta asustado, sorprendido, o simplemente emocionado, heche un bistazo  a su lenguaje corporal . Verá que su primer instinto será respirar profundamente pasando las manos por encima de su pecho, como si se estuviera cubriendo su corazón.

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.- proverbios 4:23 

   Cuando la biblia habla de nuestro corazón, la fuente de nuestra vida. El corazón es una parte muy importante de lo que somos. Es el lugar donde fluye todo lo que somos.

La eternidad de Dios.

   Dios vive en la eternidad, bíblicamente hablando, la eternidad no significa un tiempo largo. Por el contrario, es un estado donde elo tiempo no opera. Cuando decimos que Dios vive en la eternidad lo que se quiere expresar es que Dios vive en un ambiente que no es afectado por el tiempo.

El eterno  Dios es tu refugio, y acá abajo los brazos eternos; El hechó de delante de ti al enemigo, y dijo: Destruye. - Deuteronomio 33:27

   Dios es el único ser eterno. Nadie lo creó. Él sólo fue, es y siempre será; por eso es difícil que el ser humano comprenda su existencia, la cual va mucho más allá de la capacidad mental humana.

   Dios puso eternidad en el corazón de cada hombre, mujer y niño. Por tanto, podemos concluir que si Dios no está en nuestros corazones, siempre habrá uyn vacío tan grande en la zona central más interna de quiénes somos.

   No es lo mismo tener a Dios en nuestra mente que tener a Dios en nuestro Corazón. Algunas personas están conscientes de la existencia de Dios y otros pueden saber acerca de dios. Sin embargo, eso no indica necesariamnete que Dios está en su corazón.

¿Ha mirado en la televisión la vida de muchas personas exitosas? Podria pensarse que tienen todo lo que uno puede desear , pero padecen de depresión, ansiedad, baja autoestima, adicción a las drogas, incluso llegan al suicidio. esto sucede porque nada hay en este mundo que pueda llenar el vacio que existe en el corazón de la humanidad.

Dios puso eternidad en el corazón humano.

Entonces dijo Dios:Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. - Génesis 1: 26

   En el principio, Dios nos creo para  que estuviéramos  y camináramos con él. Antes que el pecado entrara a la humanidad, fuimos creado para estar siempre con Dios. Él nos ama tanto que, pese a que nos separamos de Él, todavía conservamos el deseo interno de buscar a nuestro creador y padre.

Como llenar ese vacio.

   Para llenar ese vacio, tenemos que recibir a Jesucristo como nuestro salvador. Jesús murío en la cruz para pagar por nuestros pecados. Cuando lo recibimos, nuestros pecados son perdonados, el Espíritu Santo viene a morar dentro de nosotros, la paz llega a nuestros corazones y Dios nos da un corazón nuevo. Este nuevo corazón es uno que quiere obedecerlo y hacer Su Voluntad.

   En resumen, sabemos que la humanidad quiere encontrar un tipo de vida más profundo.. Esa es la vida eterna.¿Hay algo  malo en eso?  No, en absoluto. Dios puso ese deseo en usted y en mí con un propósito específico: desear lo que es eterno: Él.

   Sin embargo, algunos no saben como llenar ese vacío. Unos creen que se llena con seguridad financiera, con placeres del mundo, con fama y fortuna,, con actividades religiosas y buenas obras. Otros, se dan por vencido, y no le encuentran sentido a la vida. Siempre tendremos el deseo interno de buscar m{as, porque todas esas alternativas sólo son superficiales. Lo eterno jamás podrá ser medido. El único que puede llenar el vacio interno  en nuestros corazones, se llama Jehová "Dios Eterno". -Génesis 21: 33

¿No has sabido, no has oido que el Dios eterno es Jehová, el cual creó  los confines de la tierra.? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. - Isaías 40:28
Guillermo Maldonado. 52 Lecciones de vida IV. Clases para Casas de Paz. Ministerio Internacional del Rey Jesús. Enero 2014.

4 comentarios:

  1. Dios le bendiga grandemente su ministerio.

    ResponderEliminar
  2. Este blog fue muy inspirador! Puedo sentir a Dios palpitar en mi corazon... Es un estado de plenitud que extrañaba.
    Espero que el Señor sostenga tu ministerio y pueda llegar a muchos mas!!

    ResponderEliminar