PAGINA PRINCIPAL

sábado, 12 de septiembre de 2015

LLENOS DE PODER

Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento, pero el que viene tras de mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; és os bautizará en  Espirítu Santo y fuego,-Mateo 3:11

   En los últimos años, Hollywood ha experimentado un cambio drástico en la creación de sus personajes de peliculas. Los nuevos lanzamientos en los cines reponden a las demandas del público por los súper héroes de cómics, que tienen poderes sobrenaturales. Y aunque todos sabemos que es pura fantasía anhelamos ver en accióna nuestros super héroe favorito. Esto demuestra que el poder sobrenatural apasiona y atrae a gente de todas las edades, especialmente a los más jóvenes.

   Mientras la industria del cine se llena los bolsillo transformando personajes de caricatura en falsos súper  héroes , el único Dios verdadero sigue esperando que uno de nosotros se decida ha atender su llamado para atraer su poder sobrenatural a esta generación. Él quiere darnos el único poder capaz de transformar personas comunes en hombre y mujeres audaces, listos para ir por el mundo rescatando almas, sanando enfermos, liberando a los oprimidos por el diablo, y llevando luz donde  hay tinieblas. ¡Este es un poder verdadero!.

¿Comó podemos recibir ese poder ?

    Por medio del bautismo en el espirítu Santo . Antes de ascender al cielo Jesús les prometió a sus discípulos que ellos recibirían ese bautismo"dentro de no muchos dias"Hechos 1:5). La promesa se cumplío el diá de Pentecostés, cuando el espirítu de Dios descendió sobre los 120 discípulos reunidos en el aposento alto. Ese mismo poder está disponible hoy para todos los creyentes.

Pero recibiréris poder cuando alla venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me sereís testigo en Jerusálen, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último  de la tierra-Hecho 1:8

   La palabra "bautismo" viene del griego baptizo, que significa "sumergir" algo, por completo, en una sustancia, con el fin de transformarlo. Para explicarlo de manera sencilla: es como agarrar un trapo y sumergirlo en tinta; cuando sale, está impregnado de la sustancia en la cual se sumergió.

   Así, el Bautismo en el Espíritu Santo es el acto por el cual Dios nos sumerge en su Santo Espíritu, y Jesús cumple Su promesa de empoderarnos (Hecho 1:8). El Espíritu Santo es el elemento en el cual somos bautizados. El propósito es que salgamos transformados en testigos efectivos de Jesucristo, Listo para proclamar el evangelio del reino.

Evidencias del Bautismo en Espíritu Santo.

   El bautismo en el Espíritu Santo se recibe por fe. Dios nos sumerge en su Santo Espíritu  se recibe por fe. Dios nos sumerge en su Santo Espíritu como  lo hzo con los discípulos en aposento alto, y una de las evidencias de haber sido bautizados en el Espíritu Santo es que recibimos "el Don  de hablar en lenguas" 1Corintios 12:10.

Cuando llego el dia de Pentecostés estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cuál lleno toda la casa donde estaban sentados y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, acentándose sobre cada uno de ellos, Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen- Hechos 2: 1-4

   Dice la escritura que quien habla en lenguas  habla misterios 1Corintios 14: 2, también dice que quien habla  lenguas así mismo se edifica 1Corintios 14:4. Aunque está no es la única evidencia, sí es la señal más sobresaliente de haber sido bautizado en el Espíritu Santo.

¿Qué sucede cuando somos bautizados en el Espíritu Santo?

1-. Abrimos puertas a lo sobrenatural.

a-. La llenura del Espíritu santo nos da acceso al poder sobrenatural de Dios.

b-. Los dones del Espíritu: poder, sanidad, milagros y profecía comienzan a operar en nuestras vidas.

c-. El poder sobrenatural de Dios se convierte en clave para tomar nuestra ciudad, empezando por ganar a los jovenes.

2-. Tenemos más hambre de Dios.

a-. Es un hambre espiritual incontrolable, que no se puede saciar.

b-. Nunca tendremos suficiente, siempre desearemos más.

Es decir, nos volvemos hambrientos espirituales, desesperados por comer y beber a toda hora.

3-. Despierta al guerrero e intercesor que hay en nosotros .

 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda  en nuestra debilidad; pues que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles-Romanos 8:26.

a-. Nuestra vida de oración deja de ser rutinaria  y mecánica,, para convertirse en dinámica y llena del poder sobrenatural de Dios.

b-. Somos empoderados para dar a luz los planes perfectos que Dios tiene para nosotros.

   Hoy, Jesús nos llama a ser los súper héroes que el mundo anda buscando, revestidos con Su poder sobrenatural, capaces de hacer milagros en Su nombre. Hoy, usted será activado para hablar las lenguas del Espíritu, y éstas fluirán de su interior como ríos de agua viva. ¿Está listo para recibirlas?
Bibliografia.
Guillermo Maldonado. 52 Lecciones de vida IV. Clases para Casas de Paz. Ministerio Internacional del Rey Jesús. Enero 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario