PAGINA PRINCIPAL

miércoles, 24 de junio de 2015

NO PODEMOS SERVIR A DOS SEÑORES



Ninguno puede servir a dos señores...No podéis servir a Dios y a las riquezas-Mateo 6:24.

   A menudo, el dinero se convierte en la máxima prioridad para algunas personas. Es importante que hoy entendamos que todo aquello que consideramos más importante que Dios, pasa a convertirse en nuestro dios. Por ejemplo, muchos se sienten fácilmente atraídos a comprar lo último en tecnología, a última moda en zapatos u ropa a vivr una vida disipada y extravagante.

   Vivir con libertad financiera no es malo. Sin embargo, el dinero se convierte en malo cuando intenta quitarle el primer lugar que le corresponde a Dios. Por ejemplo, si el dienro ocupa la mayor parte de nuestro pensamiento, de nuestro interés, y vivimos y morimos por dinero, entonces él viene a ser nuestro dios. En cambio, si permitimos que Jesús sea el número uno en nuestro corazón, en nuestros pensamientos, y en nuestra vida, entonces podemos afirmar que servimos al único y verdadero Dios.

¿Puede el dinero reemplazar a Dios?.

   En realidad, nada ni nadie puede reemplazar a Dios. Sin embargo, la obtención de las riquezas puede reemplaxar a Dios del lugar que debe ocupar en nuestros corazones. De ahí que es importante que a menudo nos chequeemos, para ver qué o quién está sentado en el trono de nuestras vidas.

Asi Dios Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe de sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar; en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová - Jeremías 9: 23, 24

El amor al dinero nos lleva al mal.

Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.-1Timoteo 6:10.

   En la primera carta que Pablo le escribe a Timoteo, le dice, "porque raiz de todos los males es el amor al dinero - Timoteo 6:10". Aqui, la palabra que capta nuestra atención es "amor". El apóstol dice que "el amor al dinero" no es malo, sino "el amor al dinero". Este es el motivo por el cual debemos poner nuestras prioridades en orden, para no convertir al dinero en nuestro peor enemigo.

   Servimos lo que amamos, y si lo que amamos es el dinero, entonces servimos al dinero. Lucas 12:34 dice: "Porque donde esta vuestro tesoro, allí estará también nuestro corazón"

¿Está preparado para servir a un pedazo de papel con números? ¡Yo No!. Yo voy a servir al único Dios verdadero, al que es dueño del oro y la plata, a quien puedo odorar y alabar todos los dias de mi vida. Algunas personas religiosas al leer 1Timoteo 6:10, creen que el dinero es malo, y que los riquezas vienen del diablo. Su falta de entendimiento los hace creer que la prosperidad es algo que proviene directamente  del infierno. Hoy debemos entender que la prosperidad viene de Dios. Él no desea que sus hijos vivan en la pobreza. ¡Dios quiere que vivamos en abundancia!

Sino acuérdate de Jehová tú Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fín de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.-Deuteronomio 8:18

¿Como podemos honrar a Dios?.

Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos. Y serán llenos tus graneros con abundancia y tus lugares rebosarán de mosto. -Proverbios 3: 9.

   Dios pide que lo honremos con nuestros bienes. Hacemos esto cuando le entregamos el 10% de todo lo que recibimos,y aún damos más en forma de ofrendas. Al hacerlo, él nos promete bendiciones sin limites. Esto quiere decir que mientras más damos, más vamos a recibir. ¡Y más grande será nuestra recompensa celestial! Diezmar y dar ofrendas es una de las mejores forma de probar el corazón del hombre. Sólo así podemos ver qué lugar ocupa Dios en nuestras vidas.

¿Robará el hombre de Dios?, Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En que te hemos robado?. En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfoli y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré la ventana de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. - Malaquias 3 : 8-10.


Las riquezas y las codicias.

   La codica es el deseo desvergonzado de poseer lo que por derecho le pertenece a otro. El codiciosos es lapidador de lo propio y deseoso de lo ajeno. El décimo mandamiento establece: "No codiciarás la casa de tu prójimos, no codiciaras la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni coasa alguna de tu prójimo.- Exodo 20 : 17.

Jesús dijo: Mirad y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. - Lucas 12:15.

   En Lucas, Jesús dice que el "Codicioso no es rico para con Dios". En Efesio 5:5, Biblia afirma que "ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idiolatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios ". Como vemos en los textos bíblicos, el codisioso, como el idolatra o el fornicario, niegan su fe en Dios y se burlan de los valores divinos. De allí la importancia de aprender a depender de Dios, no del dinero.
Bibliografia.
Guillermo Maldonado. 52 Lecciones de vida IV. Clases para Casas de Paz. Ministerio Internacional del Rey Jesús. Enero 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario