PAGINA PRINCIPAL

viernes, 5 de febrero de 2021

LOS CARNAVALES

 
LOS CARNAVALES, ¿BUENOS O MALOS?

    Hola, hoy les quiero explicar que son los carnavales y que hay realmente detrás de ello, ya que estos no se pueden desprender de su impacto y origen pagano, es decir, las religiones anteriores al cristianismo. En su origen, dicho festejo proviene de tradiciones autóctonas que sobrevivieron a pesar de la práctica de la religión católica en occidente. Según la Biblia, el origen de las fiestas carnestolendas es anterior al gran diluvio (Génesis 6:9-13). Posterior a este evento bíblico, la primera civilización que sobrevive es la Sumeria, quienes también lo celebraban. Como vemos, incluso dentro del libro sagrado se entiende como una festividad pagana asimilada a pesar del cristianismo. 

   Para muchos el carnaval simboliza la inclinación del ser humano hacia el pecado y lo carnal. Durante este periodo, se celebra cierta permisión a lo terrenal previa al camino de revisión y transformación que inicia con la cuaresma. Esta última etapa de 40 días, que inicia el miércoles de cenizas, es un tiempo de reflexión y religiosidad.

   De hecho, la cuaresma tiene un significado de mayor peso para los practicantes del cristianismo a diferencia del carnaval. Esta etapa simboliza la prueba a la cual fue sometido Jesús a la inclemencia del desierto de Judea. De igual forma, representa los 40 años que pasó el pueblo judío escapando de la esclavitud impuesta por los egipcios.

    Según datos históricos la celebración de la cuaresma cristiana se remonta al siglo IV. Este es un tiempo de oración, abstinencia e incluso para la práctica del ayuno. De aquí proviene también la restricción en el consumo de carnes. Todo esto tiene como finalidad demostrar la conversión al cristianismo y el cumplimiento de los códigos morales de dicha religión hasta la pascua. El carnaval es una fiesta que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana (que se inicia con el Miércoles de Ceniza), y que tiene fecha variable (entre febrero y marzo según el año). Tradicionalmente comienza un jueves (jueves lardero) y acaba el martes siguiente (martes de carnaval). El carnaval combina elementos tales como disfraces, grupos que cantan coplas, desfiles y fiestas en la calle. A pesar de las diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol. En sus inicios, probablemente con un cierto sentido del pudor propio de la religión, el Carnaval era un desfile en que los participantes vestían disfraces y usaban máscaras. Sin embargo, la costumbre fue transformando la celebración hasta su forma actual.

   Su celebración parece probable que esté en las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios romano del vino, las Saturnales y las Lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto. Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontarían a la Sumeria y el Egipto antiguos, hace más de 5000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir de fines del siglo XV. 

                                              Origen del Carnaval.

   Se originó con la mezcla de una fiesta lujuriosa babilónica y una fiesta judía llamada “purim”, durante el periodo del cautiverio. En el purim los israelitas se ponían máscaras (eso tiene un significado histórico muy largo) y la fiesta babilónica consistía en “orgias”. Los babilonios, atraídos por la celebración judía, tomaron la idea de las máscaras y la combinaron con su fiesta. Resultado: “Todos con todos, y al día siguiente nadie tenia compromiso con nadie.” Era una oportunidad excelente para aquellos que deseaban engañar a sus cónyuges. 

   Carnaval significa “Fiesta de la Carne”, y en sus orígenes era una fiesta religiosa. En Vísperas de la cuaresma, y ante la perspectiva de pasar cuarenta días en abstinencia de la carne, en tiempos antiguos los cristianos se hartaban de asados y frituras, entre el domingo y el martes, además de eso se pintaban, disfrazaban y por sobre todas las cosas criticaban y burlaban haciendo caso omiso a sus señores, líderes religiosos, y demás autoridades. 

   Todo ello bajo la invocación, no del Dios Cristiano, si no del dios “Momo”, dios de la burla en la mitología Greco-Latina, hijo de la noche y el sueño, aún los mortales eran objeto de sus burlas.

   Al Rey Momo se le presentaba como un personaje estrafalario, coronado con un ridículo gorro adornado de cascabeles, siempre mantenía una mueca constante de carcajear, una máscara que le cubría la mitad del rostro, y también en su mano sostenía un muñeco, símbolo de la locura Báquica, baco “dios del vino” .

   Carnaval – festival que se hacía en honor a tres dioses; Eros = sexo; Pan = música y Baco= licor. Es una burla de la trinidad de Dios (Padre, Hijo y Espíritu santo). Además también en esta festividad están mezcladas otras costumbres y otros dioses, que no hemos mencionado, como por ejemplo: Las religiones Africanas, Las nativas Americanas, Las Greco-Romanas, Las Europeas, y las Sur Americanas, Los sacrificios humanos y tantas otras cosas que omitimos en esta breve información. 

   Ahora ha reflexionar por un momento; fiestas y parrandas, bailes obscenos, cuerpos al descubierto, insinuaciones a relaciones sexuales, violencia, alcohol, drogas, desenfreno: ¿Es acaso esto una fiesta propicia para que un Cristiano debería celebrar?; Por supuesto que no, ese tal Rey momo, dios de la burla, burla hacia el Padre, Hijo, Espíritu Santo, el verdadero Dios. Antes bien no nos debemos mezclar con esas cosas, tal y como lo dice la palabra de Dios en:

«Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden» (Romanos 8:7). 

«¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios»(Santiago 4:4)

   Es decir, que si por festejar carnaval usted quiere decir “tomarse las vacaciones” en esos días para descansar, no hay ningún problema, entonces puede hacerlo. Pero sí quiere decir “desenfreno, lujuria e idolatría con antifaz”, la respuesta es: Apártese del mal y haga el bien. “Apártese del mal todo aquel que invoca el nombre del señor”.


¿Qué sucede en el plano espiritual?

   El Carnaval de hoy tiene todo el poder espiritual inmundo como el de hace miles de años . Se nos presenta como una fiesta inocente , que no tiene nada de malo si se celebra correctamente . Esta idea ha engañado a millones de personas incluso dentro del Cristianismo, porque aunque no se celebre con esa intención eso al Diablo no le importa porque usted se ha metido en su propiedad , en su terreno , en su área de influencia , y  él hará su trabajo para maldecir su vida y la de su familia.

   Reitero que la realidad del Carnaval está llena de poderosa influencia espiritual diabólica que induce a las personas a practicar toda clase de perversidad y vicios . Y sobre todo oscurece el entendimiento para que usted rechace a Cristo y al verdadero evangelio , este es sin duda el objetivo número uno. 

    De ahí ese interés tan especial que tiene el diablo para manipular la mente de la gente y en especial la de los niños . Por medio de la participación en estas fiestas la opresión nociva manipula la mente de los niños al punto de hacerles en el futuro personas rebeldes y pierdan todo aprecio en lo relacionado a Cristo , al evangelio , y a las sanas costumbres morales  

   Romanos 1:28 . Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen.

    Pablo nos advierte en 1 Corintios 10:20-21,  «Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?»

   Como cristiano debes desechar todo lo que no viene de Dios, y en esta celebración gobierna satanás. La esencia pues de “Carnaval” es adorar a Satanás en fiesta, bailando, gritando, sacrificando, haciendo pactos con él, corrompiendo el cuerpo con vicios hasta llegar a un éxtasis donde los demonios entraban en los cuerpos de las personas. Incluso cuando se celebra el carnaval sin hacer las cosas antes mencionadas usted está adorando a Satanás por su ignorancia y necedad.

   Como cristianos, el hecho de que esta fiesta incluya en su nombre a la carne ya debería hacernos una alerta, pues nuestro Dios nos advierte que, quienes siguen o practican las obras de la carne NO HEREDARAN el Reino de los Cielos (Gálatas 5:16-21). A demás de eso, por ser de origen pagano también tenemos la obligación de alejarnos de ella pues de esto nos advierte la biblia en Deuteronomio 18:9-14. 

El apóstol Pablo nos advierte 

1 Corintios 10:20-22. 20 Cuando los que no creen en Cristo ofrecen algo, se lo dan a los demonios y no a Dios. ¡Y yo no quiero que ustedes tengan nada que ver con los demonios! 21 ustedes no pueden beber de la copa en la Cena del Señor y, al mismo tiempo, beber de la copa que se usa en las ceremonias donde se honra a los demonios. Tampoco pueden participar en la Cena del Señor y, al mismo tiempo, participar en las fiestas para los demonios. 22 ¿O es que quieren que Dios se enoje? ¡Nosotros no somos más fuertes que Dios!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario