PAGINA PRINCIPAL

miércoles, 19 de octubre de 2016

QUÍTALE LA MASCARA AL DIABLO



 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.Oseas 4:6

   Muchos abran oído la frase: "Lo que no se conoce, no nos duele, aunque otros dicen: "ojos que no ven, corazón que no siente". Estas frases, sin embargo, están muy  lejos de representar una verdad. Digo esto, porque en muchas naciones, el 31 de Octubre, se celebra el día de las brujas o "Halloween". Algunos creen que ese dia es inofensivo, pero la verdad es que puede ser muy peligroso. Y aunque en su ciudad o en su casa no lo celebren, debe permanecer vigilante antes las acechanzas del diablo.

De dónde viene el día de las brujas. 

   En el área que hoy se conoce como Irlanda, los antiguos celtas creían que el 31 de octubre era el día en que los vivos y los muertos se unían. Era la noche que dividía el otoño, de las frías y oscuras noches del invierno, en los cuales muchas personas solían morir. Los celtas creían que los espíritus de los muertos regresaban a la tierra esa noche, y visitaban los hogares donde antes vivían. Los sacerdotes celtas dedicaban ese día para hacer predicciones y ritos satánicos con fuego. Se disfrazaban y ofrecían sacrificio a sus dioses. La gente, temerosa de lo que podia suceder, trataba de asustar, engañar y confundir a los espíritus de los muertos, dísfrazándose con máscaras, o vistiéndose como animales, ángeles o diablos. La celebración era llamada "Samhain", en honor al "Dios de la muerte".

   Con el paso del tiempo , la iglesia católica, declaro el primero de noviembre como día de los santos y mártires muerto, así que el 31  de octubre llegó a conocerse como la víspera de los santos o "Hallo eve (en ingles). La frase degeneró hasta convertirse en lo que se llama como "Halloween". Por medio de la migración irlandesa, Halloween fue introducida en nuestro país. Las brujas esperan ese día porque piensan que es en lo oculto y la magia tiene gran poder. Sin embargo, nosotros sabemos que la luz destruye toda oscuridad y nosotros tenemos la luz de Dios en nuestras vidas. Así que, donde quiera que brille su luz, las tinieblas tienen que huir.

Cómo afecta Halloween. 

   Muchos consideran que está celebración es inofensiva y divertida; que es tiempo para colectar dulces, disfrazarse, jugar y divertirse; pero eso no es real. Prescisamente, a causa de la atmósfera demóniaca que acarrea está celebración, algunos de los participantes se torna violento. La falta de conocimiento (Oseas 4.6) y las mentiras del diablo los llevan a hacer pactos satánicos y a abrirle las  puertas a maldiciones que afectan su vida y la de sus generaciones.

 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.Juan 8.44

   El diablo usa máscaras y disfraces para engañar a la gente y hacerla caer en sus juegos. El diablo tiene dos caras, y la fiesta de Halloween también la tiene. Quizás veamos dulces y diversión por un lado, pero esqueletos, brujas, muerte, zombis sangre y terror por el otro lado. Hay un espíritu de muerte y temor detrás de todo esto.Si logramos ver más allá del engaño, vamos a entender lo que verdaderamente esta sucediendo.

   Alguien dijo que si alguna virtud tiene halloween, es que sabe mezclar el engaño con la verdad, haciendo ver lo bueno como si fuera lo malo, y lo malo como si fuera lo bueno. La escritura dice:

20 !Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! . Isaías 5.20 

   Esta noche vamos a quitarle la máscara al diablo y revelar lo que realmente es. Lucas 12.2 dice: Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse.

   El mundo espìritual es muy real. Ya sea que decida creer en él o no, eso no lo hace menos real. El plan de satanas siempre ha sido matar, robar y destruir todo lo que tenemos. En enemigo hára todo lo posible para conseguirlo. Pero una cosa debes de saber: Jesús es el camino, la verdad y la luz.

   Dondequiera que Jesús entra, su luz expone al diablo, y los demonios tienen que huir. El diablo sabe que  no se puede esconder de Jesús. Por medio de la gloriosa luz de Jesús, las almas reciben salvación. En Halloween, ¡vamos arrebatarle almas al diablo!

   Este es el momento en la cual podemos evangelizar con osadía. Ya no somos la generación pasiva del pasado. ¡Somos una nueva generación!. ¡Vamos arrebatar almas en el día que el diablo pensaba que nos ibamos a quedar callados y rendidos ante sus mentiras. Necesitamos hacerle saber al diablo que podemos ver más allá de las máscaras, y tener pasión por hacer que la luz de Cristo brille en los lugares oscuros.

   Vamos arrebatar almas de las garras del enemigo y ponerlas en las manos amorosas de nuestro Dios. Nosotros no usamos máscaras. Tampoco partícipamos de los jueguitos del diablo. ¡Sábemos quienes somos en Cristo!. ¡Somos la luz del mundo. ¡Estamos revestidos con la gloria de Dios!


14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Mateo 5. 14,15

   El diablo gobierna en la oscuridad, pero nosotros no tenemos que escondernos. ¡Tenemos a Jesús! Somos portadores del peso de  Su gloria. Somos una alabanza caminando. ¡Es tiempo de quitarle la máscara al diablo!. Por tanto, todo espíritu de temor, muerte , brujería y toda otra opresión que viene del mismo infierno, por medio de Halloween, ¡se va ahora mismo en el nombre de Jesús!

   Las biblia dice: Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.2Timoteo 1.7  ¡Jesús es la luz! En su verdad y poder brillamos donde quiera que vamos.
Guillermo Maldonado. 52 Lecciones de vida IV. Clases para Casas de Paz. Ministerio Internacional del Rey Jesús. Enero 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario