PAGINA PRINCIPAL

viernes, 28 de octubre de 2016

SATANAS Y SU GRAN ENGAÑO : HALLOWEEN


   Satanás es un enemigo muy astuto, y con su astucia esta llevando al fracaso espiritual a muchas personas hoy en día a través de tantos medios utilizables por el. No queremos elevar al enemigo pero si tenemos que conocer cuales son sus movimientos, ya que una de las artimañas mas usadas por este personaje es el disfrazar cosas nocivas para hacerlas ver inofensivas. No caigamos en la trampa del enemigo, un ejemplo típico es la próximamente mal celebrada fiesta de halloween.

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” Efesios 6:12

¿Qué repercusión podría tener Halloween en la vida de los cristianos? 

    La celebración introduce a los niños a involucrase en ritos que en el mejor de los casos no son cristianos y que en definitiva no le dan la gloria a Dios. Cuando a los niños se les enseña que está bien jugar con la oscuridad, con esqueletos, máscaras tenebrosas, gatos negros, sangre, brujería, adivinación, etc., también se le introduce al virtual envolvimiento con ritos ocultistas en el futuro. Cuando las cosas de Satanás parecen normales para los niños, ¿Qué esperanza tenemos de que en el futuro estos niños puedan discernir apropiadamente entre el bien y el mal? Es ese pequeño zorro que puede echar a perder la vida espiritual de nuestros hijos al ser introducidos a prácticas cultistas. Como cristianos debemos concientizar a otros que quizás ignoran a lo que se están exponiendo al celebrar la tradición de Halloween.

¿Cómo atacar al Enemigo? 

• No participando de fiestas paganas o celebraciones a dioses paganos. 

 Viviendo una vida santa y agradable delante de Dios

. Teniendo un habito diario de oración y lectura de la Palabra de Dios

.• Congregándote y sirviendo

.• Siendo diferente saliendo del montón, es decir ser una persona punta de lanza

.• Desechando de nuestro hogar, trabajo o etc todo aquello que es una insinuación a lo satánico.

Halloween


   La fiesta de Halloween, es decir “el festival de Samhain”, todavía es hoy celebrado oficialmente por los satanistas, ocultistas, y adoradores del diablo como la víspera del año nuevo de la brujeríaEl mismo Antón Lavey, autor de la “biblia satánica” y sacerdote alto de la iglesia de Satán, dice que hay tres días sumamente importantes para todo satanista y el día más importante de todos es Halloween.La iglesia satánica asume como suya esta fiesta.
   Desde el 5 de septiembre hasta el 9 de noviembre la iglesia satánica cumple las siguientes celebraciones, que se mezclan y aplican a los festejos del halloween y día de muertos:
  • Ayunan para buscar la voluntad de Satanás.
  • Elección de sacerdotes confesores para escritos en el libro del “macho cabrío”.
  • Ritual para maldecir el cuerpo de Cristo.
  • Reunión para preparar el día del Samhain.
  • Reflexión, disciplina, ayunos y mantras.
  • Ritos tradicionales.
  • Confesión de los pecados contra Satanás.
  • Bendicen a los integrantes de los grupos musicales y de artistas satánicos.
  • Ordenan a los ministros del rock, músicos, “managers”, promotores, etc. involucrados en el satanismo.
  • Ritos bautismales, maldicen cualquier contacto que hallan tenido con cualquier cristiano, luego se bautizan con agua de alcantarilla, sangre de niños y de adultos sacrificados.
  • Octubre 31: Inscripción en el libro del macho cabrío, comienza para ellos el año satánico, se invoca el poder total de Belcebú, Nostradamus y otros demonios.
  • Noviembre 01: Se sella a los satanistas, a los espíritus de los muertos para sacarlos del purgatorio. Es decir, que entregan ofrendas, altares y recuerdos a los muertos para que sean altares para la invocación a los demonios.
  • Noviembre 02 al 09 Semana de las bodas a Satanás.

   El 31 de octubre, Halloween, es la víspera del Año Nuevo para la brujería. La enciclopedia del “Libro del mundo de lo oculto” dice que es el principio de todo lo “frío, oscuro y muerto“. Cuando usted envía a sus pequeños niños hacia fuera para ir a hacer el “trick or treat”, a pedir “calaverita” o Halloween, usted realmente les está enviando a festejar todo lo frío, oscuro, y muerto, en el mismo contexto satánico y oculto. Según la enciclopedia de Collier, “el tema de la celebración de las fiestas modernas de Halloween, viene de las viejas festividades druidas y los festivales romanos en el honor de Pomona, diosa de la fruta, que fueron llevados de la Gran Bretaña durante la ocupación romana”.

¿Cómo entro esta fiesta a nuestros días?

   Cuando Constantino se convirtió en emperador de Roma, dictó una ley que declaraba el Catolicismo como la religión oficial del estado. Constantino exigió como emperador que cada uno se hiciese católico o enfrentara la pena de la muerte.

   “Alrededor del año 609 se transforma el Pantheon de templo pagano, dedicado a todos los dioses, a la iglesia cristiana, dedicada a la Virgen y a los mártires cristianos.”

   “La tradición celta entró con mayor fuerza en el siglo VIII, cuando la iglesia romana estableció el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, en inglés “All Saints Day” y anteriormente “All Hallows Day”, de donde deriva posteriormente la palabra Halloween que proviene de “All Hallows Eve” que significa precisamente, “Noche de Todos los Santos”. Sin embargo, esta tradición europea se difundió más por todo el mundo a través de Estados Unidos, con el desarrollo tecnológico”

   “Desde el siglo IV la Iglesia de Siria consagraba un día a festejar a «Todos los Mártires». Tres siglos más tarde, el papa Bonifacio IV (615) transformó un templo romano dedicado a todos los dioses (panteón) en un templo cristiano dedicándolo a «Todos los Santos», a todos aquellos que nos habían precedido en la fe. La fiesta en honor de Todos los Santos, inicialmente se celebraba el 13 de mayo; fue traspasada por el Papa Gregorio III (741) al 1 de noviembre, día de la «Dedicación» de la Capilla de Todos los Santos en la Basílica de San Pedro en Roma. Más tarde, en el año 840, el Papa Gregorio IV ordenó que la fiesta de «Todos los Santos» se celebrara universalmente. Como fiesta mayor tuvo su «vigilia» solemne (31 de octubre). Esta vigilia fue llamada por los ingleses «All Hallow’s Even» (Vigilia de Todos los Santos). Aquí encuentra su origen el término «Halloween». Por otro lado ya desde el año 998, san Odilón, abad del monasterio de Cluny (en el sur de Francia) había añadido la celebración del 2 de noviembre, como una fiesta para orar por las almas de los fieles que habían fallecido, por lo que fue llamada fiesta de los «Fieles Difuntos» la cual se difundió en Francia y luego en toda Europa.”

   Las iglesias fueron inundadas con los paganos no convertidos, eran paganos forzados a integrarse a la iglesia católica o perder sus vidas por desafiar al emperador. Los recién agregados traían todas sus prácticas e ideas paganas a la iglesia incluyendo “el festival de Samhain” y exigieron que este festival siguiera siendo parte de sus vidas.

   Puesto que la iglesia había fracasado en eliminar las prácticas paganas de la gente, decidió usar “a su modo” algunas de ellas, especialmente este ritual del 31 de octubre. En el siglo IX, el papa instituyó un nuevo día para ser celebrado por la iglesia el 1 de noviembre, llamándolo “día de todos los Santos” (All Hallows Day). Este día celebra a todos los mártires y santos de la iglesia católica y el 31 de octubre se convirtió en su víspera. Ahora la gente podría tener su festival el 31 de octubre, porque el 1 de noviembre era un día “santo”.

   La cultura popular llamó a la celebración el “All Hallomas” y con el paso del tiempo a la tarde anterior al 1 de noviembre se le conoció como “All Hallomas Eve”, evolucionando poco a poco como “All Hallow’s Eve”, “All Hallowed Eve”, “All Hallow E’en”(evening), y finalmente Halloween.

   Pero nada cambió. La observancia pagana continuó el 31 de octubre, y el día de fiesta “cristiano” fue observado el 1 de noviembre. La gente no celebró sus ritos y adoración paganos a los demonios para esta “nueva víspera” establecida por la iglesia.

   El ser humano por “naturaleza” es fiestero, siempre hay un motivo para reunirse con los amigos, platicar con la familia, comer botanitas y dulces en grandes cantidades, a veces perder el tiempo a lo loco, y en casi todos los casos gastar dinero.

   Ciertamente cada cultura es diferente, tal vez en algunos países se realicen menos fiestas que en otros,  pero  hablemos más en concreto de Latinoamérica, de las costumbres y de las lindas tradiciones que nos han sido impuestas a través de los años. No estoy en contra de la diversión y de la convivencia familiar, pero desgraciadamente en la mayoría de fiestas esto es lo que menos se percibe, convivencia. Hay en el Perú, una gran cantidad de celebraciones, empezando el año con el día de reyes, un mes después pasamos por el día del amor y la amistad… luego seguimos por el día de la primavera, el día del niño, el día de las mamás, el del maestro, el fin de ciclo escolar, las vacaciones, el regreso a la escuela, “el día del grito”,  el descubrimiento de América, Halloween, Día de muertos… y así a hasta finalizar el año con las fiestas decembrinas, y esto sin contar lo que en cada país o región se incluya, como días especiales de la patria, santos, vírgenes, objetos y animales, y de esta forma “aprovechar” el día (o el “puente”) para ver televisión, levantarse tarde o más aún, organizar una fiestecita. Lo malo es que después la preocupación de las deudas y los gastos nos tienen tan preocupados que hasta pueden ser motivo de separación familiar.

   Pero que dice la biblia? Quiza usted diga: ya vas a empezar a hablar de religión, no, no vamos a hablar de religión, si quisiera hablarte de religión entonces trataria de imponerte mis ideas o buscar la manera de convecerte, ese papel no me corresponde, eso se lo dejamos a Dios, al cual muchos de nosotros hemos olvidado y solo le invocamos cuando hay un terremoto o sufrimos una desgracia ahí es cuando decimos: porque Dios mio?? Porque a mi?  Pero cuando todo va super en nuestra vida ni siquiera nos acordamos de que existe y cuando lo hacemos solo tratamos de acallar nuestras conciencias y asi tratar de estar bien con el.

Bueno, esto es lo que la biblia dice:
 “No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego (es decir que lo lleva ante brujos, curanderos, espiritistas y mediums), ni quien practique adivinación, ni agorero (quien predice el futuro), ni sortílego (que hace pactos o juramentos pecaminosos), ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago (magia blanca o negra), ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación (blasfemia) para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.”Deuteronomio 18:10-12.

¿Por qué Dios no permite consultar a los muertos, ni a los adivinos, hechiceros e incluso los horóscopos? El apóstol San Pablo escribió:
   “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.  Gálatas 5:19-21.
 
    Dios es contundente en ello, nadie que practique este tipo de cosas podrá entrar a su presencia, asi, pues ahora que tu y yo tenemos el conocimiento sobre la verdad de esta practica y fiesta llamada halloween lo unico que me queda agregar es:

¡¡DI NO AL HALLOWEEN Y A TODO LO PAGANO QUE ALABA AL ENEMIGO!!
Bibliografia.
documento en linea:
https://es-es.facebook.com/notes/soy-joven-y-acepto-a-jesus-en-mi-vida/halloween-guerra-contra-satanas/172385722775774/ 

http://wwwblogger-arturomallmarios.blogspot.com/2010/10/batalla-contra-el-hallowen.html

miércoles, 19 de octubre de 2016

QUÍTALE LA MASCARA AL DIABLO



 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.Oseas 4:6

   Muchos abran oído la frase: "Lo que no se conoce, no nos duele, aunque otros dicen: "ojos que no ven, corazón que no siente". Estas frases, sin embargo, están muy  lejos de representar una verdad. Digo esto, porque en muchas naciones, el 31 de Octubre, se celebra el día de las brujas o "Halloween". Algunos creen que ese dia es inofensivo, pero la verdad es que puede ser muy peligroso. Y aunque en su ciudad o en su casa no lo celebren, debe permanecer vigilante antes las acechanzas del diablo.

De dónde viene el día de las brujas. 

   En el área que hoy se conoce como Irlanda, los antiguos celtas creían que el 31 de octubre era el día en que los vivos y los muertos se unían. Era la noche que dividía el otoño, de las frías y oscuras noches del invierno, en los cuales muchas personas solían morir. Los celtas creían que los espíritus de los muertos regresaban a la tierra esa noche, y visitaban los hogares donde antes vivían. Los sacerdotes celtas dedicaban ese día para hacer predicciones y ritos satánicos con fuego. Se disfrazaban y ofrecían sacrificio a sus dioses. La gente, temerosa de lo que podia suceder, trataba de asustar, engañar y confundir a los espíritus de los muertos, dísfrazándose con máscaras, o vistiéndose como animales, ángeles o diablos. La celebración era llamada "Samhain", en honor al "Dios de la muerte".

   Con el paso del tiempo , la iglesia católica, declaro el primero de noviembre como día de los santos y mártires muerto, así que el 31  de octubre llegó a conocerse como la víspera de los santos o "Hallo eve (en ingles). La frase degeneró hasta convertirse en lo que se llama como "Halloween". Por medio de la migración irlandesa, Halloween fue introducida en nuestro país. Las brujas esperan ese día porque piensan que es en lo oculto y la magia tiene gran poder. Sin embargo, nosotros sabemos que la luz destruye toda oscuridad y nosotros tenemos la luz de Dios en nuestras vidas. Así que, donde quiera que brille su luz, las tinieblas tienen que huir.

Cómo afecta Halloween. 

   Muchos consideran que está celebración es inofensiva y divertida; que es tiempo para colectar dulces, disfrazarse, jugar y divertirse; pero eso no es real. Prescisamente, a causa de la atmósfera demóniaca que acarrea está celebración, algunos de los participantes se torna violento. La falta de conocimiento (Oseas 4.6) y las mentiras del diablo los llevan a hacer pactos satánicos y a abrirle las  puertas a maldiciones que afectan su vida y la de sus generaciones.

 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.Juan 8.44

   El diablo usa máscaras y disfraces para engañar a la gente y hacerla caer en sus juegos. El diablo tiene dos caras, y la fiesta de Halloween también la tiene. Quizás veamos dulces y diversión por un lado, pero esqueletos, brujas, muerte, zombis sangre y terror por el otro lado. Hay un espíritu de muerte y temor detrás de todo esto.Si logramos ver más allá del engaño, vamos a entender lo que verdaderamente esta sucediendo.

   Alguien dijo que si alguna virtud tiene halloween, es que sabe mezclar el engaño con la verdad, haciendo ver lo bueno como si fuera lo malo, y lo malo como si fuera lo bueno. La escritura dice:

20 !Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! . Isaías 5.20 

   Esta noche vamos a quitarle la máscara al diablo y revelar lo que realmente es. Lucas 12.2 dice: Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse.

   El mundo espìritual es muy real. Ya sea que decida creer en él o no, eso no lo hace menos real. El plan de satanas siempre ha sido matar, robar y destruir todo lo que tenemos. En enemigo hára todo lo posible para conseguirlo. Pero una cosa debes de saber: Jesús es el camino, la verdad y la luz.

   Dondequiera que Jesús entra, su luz expone al diablo, y los demonios tienen que huir. El diablo sabe que  no se puede esconder de Jesús. Por medio de la gloriosa luz de Jesús, las almas reciben salvación. En Halloween, ¡vamos arrebatarle almas al diablo!

   Este es el momento en la cual podemos evangelizar con osadía. Ya no somos la generación pasiva del pasado. ¡Somos una nueva generación!. ¡Vamos arrebatar almas en el día que el diablo pensaba que nos ibamos a quedar callados y rendidos ante sus mentiras. Necesitamos hacerle saber al diablo que podemos ver más allá de las máscaras, y tener pasión por hacer que la luz de Cristo brille en los lugares oscuros.

   Vamos arrebatar almas de las garras del enemigo y ponerlas en las manos amorosas de nuestro Dios. Nosotros no usamos máscaras. Tampoco partícipamos de los jueguitos del diablo. ¡Sábemos quienes somos en Cristo!. ¡Somos la luz del mundo. ¡Estamos revestidos con la gloria de Dios!


14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Mateo 5. 14,15

   El diablo gobierna en la oscuridad, pero nosotros no tenemos que escondernos. ¡Tenemos a Jesús! Somos portadores del peso de  Su gloria. Somos una alabanza caminando. ¡Es tiempo de quitarle la máscara al diablo!. Por tanto, todo espíritu de temor, muerte , brujería y toda otra opresión que viene del mismo infierno, por medio de Halloween, ¡se va ahora mismo en el nombre de Jesús!

   Las biblia dice: Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.2Timoteo 1.7  ¡Jesús es la luz! En su verdad y poder brillamos donde quiera que vamos.
Guillermo Maldonado. 52 Lecciones de vida IV. Clases para Casas de Paz. Ministerio Internacional del Rey Jesús. Enero 2014

domingo, 2 de octubre de 2016

SÁQUELE JUGO AL FRUTO

(Juan el Bautista)7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: !Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento. Mateo 3: 7-8 

   El fruto es algo tan importante en la vida de un cristiano, que Jesús lo puso como la señal más visible para identificar a una persona que le pertenece a Dios. Jesús les advirtió a sus discípulos que no se dejaran engañar, y se guardaran de quienes vienen vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Él dijo que la señal para reconocerlos son los frutos.


15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.20 Así que, por sus frutos los conoceréis.21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.Mateo 7. 15-21

   Lamentablemente, hay ministerios que le dan más importancia  a los dones de las personas que a los frutos. Es decir que , a esos ministerios, les interesa más la habilidad que tienen sus lideres para realizar ciertas tareas, que la madurez de su carácter. Sin embarga, en el reino de Dios. Dones y carácter tienen que estar balanceados. Por ejemplo, de nada  sirve que alguien sea excelente músico, si maltrata a su esposa o sus hijos; o que otro predique muy bien, si es un avaro, para quien el dinero es su Dios.

SACANDO LO MEJOR DEL FRUTO.

   Todo fruto da lo que tiene  dentro , sólo cuando es puesto bajo presión, cuando es exprimido, o presionado, es decir, cuando enfrentamos situaciones difíciles. Tomamos por ejemplo una naranja: podemos mirarla por fuera y saber que está madura, pero para saber exactamente lo que tiene dentro, debe ser exprimida. Lo mismo sucede con nosotros. Nuestro fruto - bueno o malo-, sale a relucir cuando somos sometidos a presión por medio de las circunstancias adversas.

¿Qué sale de nuestra boca cuando alguien nos ofende? ¿Qué sentimiento guarda nuestro corazón: ira o mansedumbre?. No podemos hacer las obras de Dios a nuestra manera, por qué eso se llama rebelión, y su fruto es la maldad. Más aún, debemos saber que toda obra hecha para el señor, fuera del tiempo indicado, con la intención o la actitud incorrecta, no contiene la vida de Dios y es contada como rebeldía.

LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU.

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.Gálatas 5. 22-24


FRUTOS DEL ESPÍRITU PARA RELACIONARNOS CON DIOS..


a-. Amor. Es la palabra ágape, que alude al amor incondicional de Dios - desinteresado y abnegado - que, tiene la capacidad de dar y mantener dando sin esperar nada a cambio.

b-.Gozo. Es la condición espiritual que disfruta el creyente, la cual le da fortaleza y ánimo, y no depende de las circunstancias exteriores.

c-.Paz. Es la palabra shalom, que también significa: seguridad, fortaleza, salud, tranquilidad y prosperidad. Shalom es un estado de bienestar en todas las áreas.

FRUTOS DEL ESPÍRITU PARA RELACIONARNOS CON LOS DÉMAS.


Paciencia. Es permanecer firme, animado y constante durante las pruebas de larga duración, sin llegar a la desesperación. La paciencia implica saber lidiar con las faltas y debilidades de otros.

Benignidad. Esta palabra viene del griego chestates, que significa ser útil o servicial, y nos lleva a amar incluso a quienes son difíciles de tratar.

Bondad. Es el deseo y la capacidad de ser bueno y de hacer bien a los démas. Combina justicia y amor con carácter amable, buscando siempre hacer el bien. Es una virtud dispuesta a la acción.

FRUTOS DEL ESPÍRITU PARA RELACIONARNOS CON NOSOTROS MISMOS.


Fidelidad. Es la virtud  que hace a una persona confiable, alguien de quien se pueda depender, con quien se pueda contar, que hace su trabajo de continuo, sin desmayar. Es ser fiel a quienes nos delegan una obra.

Mansedumbre. Es el balance con que se mantiene bajo control las pasiones y las emociones. Es la disposición del espíritu con la que se aceptan los tratos de Dios, sin discutirlos ni resistirlo, sino más bien, dejándonos formar por Él. Es permanecer en total dependencia de Dios.

Templanza o dominio propio.  Es la habilidad dada por el Espíritu Santo para ser disciplinado y tener control sobre las circunstancias externas y sobre todo nosotros mismos

   El amor y el dominio propio son los frutos más importante y los que primero debemos desarrollar, ya que son los que sostienen al resto de los frutos espirituales. Cuando se desarrolla el amor, es fácil desarrollar el resto. Por tanto, si  tenemos amor, abundaremos en los démas frutos del Espíritu. Todos podemos desarrollar cada uno de estos frutos a su máximo nivel, según nuestra capacidad y el propósito de Dios para nuestras vidas.

   Dios espera que demos frutos en cada área: espiritual, personal, familiar y ministerial. Jesús dijo que por el fruto conoceremos a las personas. ¡Él anda buscando frutos de arrepentimiento! (Mateo3.8 ; Lucas 3.8). La mejor manera de producir esos frutos, es reconociendo, aceptando, y sometiéndonos al señorio de Cristo, a fin de reflejar Su presencia en nosotros.        
Guillermo Maldonado. 52 Lecciones de vida IV. Clases para Casas de Paz. Ministerio Internacional del Rey Jesús. Enero 2014