PAGINA PRINCIPAL

martes, 7 de junio de 2016

CAMBIANDO NUESTRA MENTALIDAD.


 No hos conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sera la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta- Romanos 12 : 2.

   Dice la biblia: "Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él"(Proberbios 23:7), Es decir que la forma cómo pensamos define nuestra forma de vivir. Define a las personas con quien compartimos, lo que hacemos, y hasta las decisiones que tomamos; define también nuestros éxitos y fracasos, nuestro sentido del humor y nuestro estilo de vida. Cuando la escritura dice que fuimos creados a imagen de Dios, está expresado que "tenemos la mente de Cristo"(1Corintios 2:16). tristemente, Satanás ha utilizado las cosas negativas de este mundo para crear en nosotros una mentalidad que es contraria a Dios. Pero hoy ha legado la hora de renovar nuestra mentalidad, para no conformarnos a lo que este mundo nos ofrece. ¡Nuestra mente es una herramienta poderosa!
No somos de este mundo.
Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero por no sois del mundo, antes ya os elegi del mundo, por eso el mundo os aborrece- Juan 15:19.

   En este versículo, Jesús le dice a sus discípulos que no son de este mundo. Entonces, todos los que seguimos a Jesús tampoco somos de este mundo. En otras palabras, no vivimos según los estándares, la mentalidad, la moral, las costumbres ni los valores del mundo . Cuando decidimos seguir a Jesús, hacemos a un lado lo que pensamos, sentimos y deseamos, y los reemplazamos por los pensamientos de Dios: lo que el siente y desea.

Jesús es la respuesta. 
   Muchas personas todavía no conocen a Jesús ni sus caminos. Por lo tanto, cuando los problemas y las situaciones se levantan, su instinto es inspirado por una mentalidad mundana que le dice: "tengo que hacer algo, y hacer que suceda". Sin embargo, cuando renovamos nuestra mente, paramos en conformarnos al mundo y  comenzamos a escuchar y actuar según la palabra de Dios. Aprendemos que no estamos solos,  que no tenemos que hacer que las cosas "sucedan". Cualquiera que sea la situación adversa que se nos presente, Jesús nos sacará de ella. ¡Su nombre es sobre todo nombre!

   Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre  que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra.- Filipenses 2 : 9-10

¿Tiene alguna situación con lo cual ha estado lidiando?.¿Ha tratado de resolverla en sus propias fuerzas?. ¡Deténgase! diga el nombre del problema: enfermedad, problema familiar, situación escolar o de trabajo, finanzas, ect. Ahora declare el  nombre de Jesús: ¡Ese es el nombre sobre todo nombre. Declare que todo se resolvera a su favor, en el nombre de Jesús. ¡Nada es imposible para Él!.

Nuestra lucha no es contra sangre ni carne.
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.- Efesios 6:12 

   La gente tiende a culpar a otros por lo malo que le ocurre, sin darse cuenta que quien origina la mayoría de los problemas es el enemigo, y él usa a las personas para que nos ataquen y nos hagan enojar  o sentir tristes. A medida que renovamos nuestra mente, aprenderemos a lidiar con cada situación desde la perpectiva de Dios; no desde la perpectiva del diablo. Aprenderemos a sacar lo bueno de lo malo, recordando que nuestra lucha es contra el diablo, no contra la gente. Para eso, tenemos que renovar nuestra mente y comenzar a depender de Dios. ¡Él nos da la victoria!.

 El mundo necesita de Jesús.

El espíritu del señor esta sobre mí por cuanto me ha ungído para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; para poner en libertad a los oprimidos.-Lucas 4:18.

   Una manera de renovar nuestra mente es recordar lo siguiente: ¡El mundo ni gira a su alrededor! Así que deje de enfocarse en usted mismo todo el tiempo, y comience a enfocarse en los que sufren, los que están heridos, y los que necesitan una palabra de aliento para levantarse y seguir adelante. La gente que no tiene a Cristo son personas sin esperanzas. Lo único que ven a su alrededor es caos.


   Este es un problema que tiene solución, y usted puede ayudar a resolverlo. Dios quiere usarnos para alcanzar esas personas, y darles esperanzas por medio de Jesús. Pero para hacer esto es necesario dejar nuestra mente egoista atras, y decir 2El mundo no gira a mí alrededor; no todo tiene que ver conmigo". En lugar de eso, debemos ir  al mundo perdido, y con amor alcanzarlos y ganarlos para Cristo.


Beneficios que vienen cuando renovamos nuestra mente.
  
1-.  Bendición. Si quisieres y oyeres, comereis el bien de la tierra. Isaías 1:19 

2-. Protección. "Porque Jehová será tu confianza; y él preservará tu pie de quedar preso. Proberbios 3:26 

3-. Larga vida. "Y si anduvieres  en mís caminos, guardando mis estatutos y mandamientos, como anduvo David tu padre, yo alargaré tus dias.- 1Reyes 3 : 14

4-. Descubre su propósito y cumple su destino. "No os conforméis a este siglo , sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sera la voluntad de Dios, agradable y perfecta.-Romanos 12:2

   Hoy comienza el proceso de la renovación de su mente. Empiece leyendo la biblia, y escuchando la voz de Dios por medio de predicas. Ahí encontrará esperanza, paz y las respuestas que necesita para vencer cualquier situación. Su mentalidad va a definir su éxito o su fracaso en la vida. asi que ¡Permita que la mente de Cristo en usted lo guíe en el camino hacia la victoria!. 

 
Guillermo Maldonado. 52 Lecciones de vida IV. Clases para Casas de Paz. Ministerio Internacional del Rey Jesús. Enero 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario