PAGINA PRINCIPAL

jueves, 2 de abril de 2015

HONRANDO A DIOS CON NUESTRAS PRIMICIAS.

 Las primicias de los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa de Jehová tu Dios...- Éxodo 23:19

  Cada comienzo de año, los miembros de la iglesia Rey Jesús apartamos nuestras primicias para honrar a Dios y las presentamos durante los servicios del primer mes del año. Esto es tan importante que no quisiéramos que nadie se quede sin esta bendición. Hay personas en las Casas de Paz que no han llegado a la iglesia, por tanto, hoy queremos darle la oportunidad de participar y entender la bendición de Dios sobre sus ingresos por el resto del año.

¿Que son primicias?

    En el Antiguo Testamento las primicias representaban los primeros fritos que recogían las familias israelitas al comenzar la cosecha. En el mundo moderno, las primicias se traducen como el primer ingreso financiero del año; por ejemplo, su primer cheque de trabajo o su primera comisión del año; en fin, cualquier primer ingreso. Hay quienes apartan el cheque con el sueldo de la primera semana del año, otros destinan el ingreso de las dos primeras semanas. Lo importante es separar lo primero y dárselo a Dios.

El propósito de honrar a  Dios.

   Honrar a alguien significa tenerlo en alta estima, ponerlo en primer lugar y considerarlo de gran valor. Cuando honramos a Dios con nuestras primicias, en el mundo espiritual estamos enviando una señal que indica que nada ni nadie está por encima de Él, ni a la par de Él. Honrar a Dios es una actitud del corazón que demuestra humildad. Dice proverbios 18:12 que, “Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre, y antes de la honra es el abatimiento”. Por eso es que al orgulloso no le nace el deseo de honran a Dios.

   Hay muchas maneras de honrar a Dios. Sin embargo, la biblia enseña que a Dios se le debe honrar con ofrendas.

Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.- Proverbios 3:9-10

Las primicias tienen un poder redentor

   La Biblia muestra que cuando consagramos lo primero a Dios, Él redime el resto. Redimir significa comprar de vuelta o restaurar algo que estaba perdido. Cuando damos las primicias, en lo natural parece que nos quedamos corto de ingresos, pero entonces Dios redime el resto; es decir, lo multiplica, alarga, expande y estira, para que haya provisión y todas nuestras necesidades sean suplidas.



Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra. – Romanos 11:6

   Cuando separamos nuestras primicias para Dios y las consagramos, también estamos consagrando nuestra entrada financiera para todo lo que resta del año.


Dar las primicias es un acto de fe

   En lo natural todos necesitamos dinero, por tanto, cuando le damos a Dios nuestra primicias, demostramos que confirmamos más en Dios que en un cheque. La Escritura nos enseña que para mostrar nuestra fe tenemos que tomar una acción.

   Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. – Santiago 2:17-18 .

Es día de pactar con Dios.

   Cuando usted entrega sus primicias, estas se convierten en semilla; y toda semilla para dar frutos necesita ser sembrada. Cuando usted la siembra, la semilla cae en tierra, primero muere, pero luego crece hasta llegar a convertirse en un árbol, que produce muchos frutos, y más semillas.

De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. – Juan 12:24

   Hoy es el día de honrar a Dios voluntariamente con nuestras primicias. Si usted no ha dado sus primicias y quiere hacerlo en este momento, pida un sobre. Si ya las entregó, únase a nuestra oración por sus primicias.

Oración por las primicias

   “Amado Padre celestial, en esta hora vengo delante de Ti, a honrarte con mis primicias. Estas representan el primer fruto de mi trabajo en este año. Hoy hago un pacto contigo Señor, y las traigo confiando que Tú redimes y multiplicas el resto de mis ingresos durante el año. Siembra esta ofrenda en tierra fértil, en señal de agradecimiento, y declaro que este año no habrá escasez en mi casa, sino que seré bendito en mi entrada y en mi salida; que el bien y la misericordia Tuya me seguirán todos los días de mi vida, ¡Te doy gracias Padre, en el poderoso nombre de Jesús, amén!”.

Siembra y cosecha

Proverbios 3:9-10
Cuando honras al Señor, Él te recompensa con abundancia

  
Solo para líderes

OBJETIVOS

·   Darle oportunidad a las personas  que asisten a las Casa de Paz de entregar sus
primicias al Señor

·   Enseñar las razones por las que debemos dar las primicias

PREGUNTAS FINALES

·  ¿qué son las primicias?

·  ¿Cuáles son los propósitos de las primicias?

·    Las primicias ¿son mandatarias o voluntarias?

APLICACIÓN

·  El líder hará el llamado para la  salvación.

.  Luego, hará un llamado para pactar con Dios con nuestros primeros frutos.
Bibliografia.
Guillermo Maldonado. 52 Lecciones de vida IV. Clases para Casas de Paz. Ministerio Internacional del Rey Jesús. Enero 2014.

9 comentarios:

  1. Buenas noches no quiero ser polemico en esto. Las primicias al igual que los diesmos estaban destinados solo para el pueblo de Israel bajo la ley y ya no vivimos bajo la ley por que no se puede cumplir el unico que pudo fue Jesucristo.no se dejen meter cosas de lobos . Vivimos por la Gracia.
    Malaquias no funciona y es el pretexto de los lobos para sacar dinero a las ovejas. Les recomiendo ver las predicas del pastor JOSE MANUEL SIERRA EN YOU TUBE para que aprendan un poco de la biblia.BSNDICIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que hay que ser generosos pero eso es otra cosa. Bendiciones

      Eliminar
    2. Dar las primicias a Dios es tan importante por que consagras el resto

      Eliminar
    3. Estimado Andres...si lees un poquito tu biblia, alli veras que los diezmos y ofrendas fueron dadas al pueblo antes de la ley de Moises. 400 años antes de la ley de Moisés, Abraham ya diezmaba. Cuando apareció Moisés, el solamente las legalizo. Si el diezmo fue antes de la ley de Moisés, La desaparición de la ley no puede derogarla. No se deje meter cosas de lobos. Dios lo bendiga.

      Eliminar
    4. El que diga que los diezmos son de la ley conoce muy poco las escrituras. La ley comenzó en el libro de éxodo capitulo 20. Y en el libro de génesis capitulo 14 y el 28 tanto Abraham y Jacob diezmaban. La ley prácticamente confirmó el diezmo. El autor a los hebreos habló de que aún en la gracia se diezmaba. Hebreos 7:8 Cua donse cierra el ciclo de la ley se une génesis con la gracia, pues génesis no es un libro de ley, sino de gracia

      Eliminar
  2. Si está escrito en palabra de Dios se debe cumplir o como explican cuando Jesús mismo dijo no vine abrogar la ley sino a cumplirla


    Mateo 5:17-37

    17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.

    18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas

    ResponderEliminar
  3. Le Mateo 23:23 conociendo que Mateo habla del acercamiento del reino de los cielos pero solo para aquellos que son capaces de recibir una Palabra sin cuestionar su pureza por la dureza de sus corazones quien le enseñó a Caín y Abel de primicias si la ley no había sido dada pero las primicias emergen de los corazones que reconocen que es DIOS involucrado en sus vidas por agradecimiento se entrega

    ResponderEliminar
  4. Jesús cumplió con la ley el y solo el pues nadie más lo pudo hacer son 613 mandamientos y dice la palabra de Dios que si no cumple uno de los 613 es como si no cumpliera ninguno. Estamos viviendo ahora por la gracia de Dios no por la ley.

    ResponderEliminar
  5. Caín y Abel no dieron primicias quien le dijo eso.ellos no trabajaban Dios les pidió una ofrenda.no era ni diezmo ni primicias.

    ResponderEliminar