No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia -Isaìas 41:10.
La adversidad es algo que todo ser humano tiene que enfrentar alguna vez en su vida. Todos hemos pasado -o en algún momento viviremos- situaciones difíciles de afrontar o resolver. Los hijos de dios no estamos exentos de esto, pero tenemos la ventaja de saber a quién recurrir, de dónde sacar fuerzas y sabiduría, para superar las crisis de la vida.En las iglesias hay creyentes que se jactan de ser fuertes y muy grandes en su fe; danzan, brincan y hablan positivo, pero la adversidad será la que probará su consistencia y su fe. Debemos estar preparados para el día de las adversidad. Si perdemos nuestra fuerza, también perderemos el deseo de continuar y nos estancaremos en autocompasión, temor y debilidad.
¿Cuál es el día de adversidad?.
Adversidad no es tener que pagar multas por respetar una luz roja, ni que ha sus hijos le vaya mal en la escuela, ni que alguien le quite el estacionamiento. Adversidad es por ejemplo, perder un ser amado, romper una relación, que el esposo se vaya con otra, no tener trabajo, o que su hija adolescente quede embarazada. La adversidad es en verdad una crisis grande.
Algunas cosas que debe saber acerca de la adversidad.
1-.La adversidad prueba que hay un enemigo.
Cuando no puedes avanzar o superar una situación adversa, quiere decir que alguien no quiere que usted no vaya en la dirección que va, por tanto le presenta la lucha. El diablo se opone al propósito de Dios con su vida.
Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo -Efesios 6:11
La adversidad no prueba que usted está fuera de la voluntad de Dios. La mayoría de las veces usted está en el centro de la voluntad de Dios y el enemigo quiere detenerlo. Dios usa la adversidad como vehículo para llevarlo a otro nivel en su llamado.
2-. Su propósito o llamado en Dios traerá ataques.
Según la biblia esto le sucedió a Daniel, José y otros; y a usted le sucederá. También hay ciertos ataques que vendrán a su vida como resultado de su llamado a propósito en Dios. Por ejemplo, si usted tiene un corazón dador, el enemigo atacará sus finanzas; si su llamado es para la familia, el diablo atacará su matrimonio o sus hijos. Así será con la liberación, intercesión, profecía y otros llamados.
3-.La adversidad siempre ocurre en la curva del cambio.
La adversidad indica que siempre viene un cambio grande, una promoción; viene una bendición financiera, paz a su casa, salvación, liberación y otros. Por ejemplo, cuando una persona se convierte al señor sufre adversidades, pero estas la llevan a conocer a su creador y recibir la salvación de su alma, perdón de pecados y restauración de todas las áreas de su vida. En manos de Dios la adversidad es temporal.
Los patriarcas, movidos por envidia, vendieron a José para Egipto; pero Dios estaba con él, y le libró de todas sus tribulaciones, y le dio gracia y sabiduría delante del Faraón rey de Egipto, el cual lo puso por gobernador sobre Egipto y sobre toda su casa - Hechos 7 : 9-10.
4-. La adversidad nos muestra quién realmente está a nuestro lado.
En la adversidad uno descubre a los verdaderos amigos. En los días de adversidad todos abandonaron a Jesús. El fuego de la crisis filtra nuestras amistades, las define, las fortalece, y aparta a las falsas. Quienes no pasan el fuego con uno, tampoco pasarán a otro nivel con nosotros, pues quien no pelea al lado suyo, no tiene por qué cantar victoria con usted.
¿Qué hacer en el tiempo de adversidad?.
1-. No desmayar. Dice Proverbios 24:10, "Si flaqueas en días de adversidad, tu fuerza quedará reducida".
2-. Ir al lugar secreto para oír la voz de Dios. El lugar secreto esa donde oramos diariamente, donde Dios es entronado. Allí hallaremos fortaleza y sabiduría para vencer la adversidad.
En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre; los pondrá en tu tabernáculo a cubierto de lenguas contenciosa - salmos 31: 20.
3-. Buscar el consejo de alguien que tiene autoridad sobre usted.
Cuando estamos en adversidad, no podemos huir de la autoridad,por el contrario, debemos buscar consejo. Debemos tener en cuenta que la verdadera autoridad será cobertura y seguridad en medio de la tormenta. Por tanto:
- Busque consejo de alguien con verdadera sabiduría y autoridad bíblica.
- Nunca comparta sus problemas con alguien que no le pueda dar una solución de partes de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario