PAGINA PRINCIPAL

jueves, 5 de febrero de 2015

EL PODER DE LA CRUZ Y LA RESURRECCIÒN


Entonces Jesús dijo a sus discípulos: si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sìgame. Porque todo aquel que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? - Mateo 16 : 24-26.

  Toda persona tiene una cruz que llevar. ¿Cuál es esa cruz y qué representa? ¿Qué significa tener que llevarla cada día?. Hoy estudiaremos el poder que tiene la cruz para cada creyente.
    Durante el imperio romano, los malhechores, asesinos. traidores a la patria y desertores del ejército eran castigados con la pena de muerte más cruel que se haya conocido el la historia de la humanidad: la crucifixión. Jesús tuvo que enfrentar este tipo de muerte sin haber cometido pecado alguno.
    
EN LA CRUZ COMIENZA LA RESURRECCIÓN.
   
  Para los creyentes la cruz es un lugar donde crucificamos nuestra carne- nuestra naturaleza pecaminosa, el viejo hombre, el ego, la vieja manera de vivir, los viejos patrones de vida-. Es también un lugar donde mueren nuestras pasiones, agendas personales, ambiciones y deseos egoístas. Allí somos vaciador por completo de nosotros mismos para ser llenado de todo lo que es Dios. La cruz es el lugar donde comenzamos a resucitar a una nueva vida en cristo. Jesús murió en la cruz, pero resucitó y su tumba está vacía. Nosotros los creyentes morimos en la cruz junto a Cristo (morimos a nuestra vieja naturaleza de pecado), pero también resucitamos justamente con él para vida eterna.

EL MENSAJE DE LA CRUZ.
   El auténtico mensaje de la cruz es: Cristo, y esté crucificado y resucitado, Esto convierte a la cruz en la única fuente genuina de poder sobrenatural y la verdadera fuente de sabiduría y poder. Sólo cuando predicamos este mensaje, podemos ver que es poder sobrenatural de Dios es confirmado con milagro, señales y maravilla
 Cuando Jesús resucitó, Dios padre lo exalto hasta lo máximo y le otorgo poder y autoridad en los cielos, en la tierra y debajo de ella. Ese mismo poder y autoridad que se desató en la cruz, Jesús lo delegó a todos los que en él creemos, de modo que continuamos. Su ministerio, expandiendo el reino de Dios en la tierra. Por eso, el mensaje de la cruz, que encierra el poder de la muerte y resurrección de Cristo no admite nada que le robe la atención o le quite supremacía a Jesús. Cuando dejamos de enfocarnos en  la cruz, nuestra fe pierde su significado y terminamos enredados en tradiciones y legalismo religioso.

¿QUÉ DIJO JESÚS ACERCA DE NUESTRA PROPIA CRUZ?.
Y decía a todos: si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese asì mismo, tome su cruz cada día, y sigame - Lucas 9:23.
1-. Negarnos a nosotros mismos.
   Es el profundo deseo de agradar a Dios y negarnos a complacer nuestra carne. Es negarnos a hacer nuestra voluntad, nuestros deseos, pasiones y agendas personales, con el fin de hacer la voluntad de Dios.
2-.Tomar la cruz cada día.
    Significa que todos tenemos todavía algún área que rendirles a Dios. Si no morimos en la cruz no podemos resucitar con Cristo. Dice Pablo:
Porque el deseo de la carne es contra el espíritu, y el del espíritu es contra la carne; y éstos se  oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis - Gàlatas 5:17.
Jesús afirma "...El que me halla ido con su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallara" - Mateo 10: 38-39". Esto quiere decir que para el pecador su disfrute sera fugaz y su muerte eterna, pero quienes mueren siguiendo a cristo, hallaran el gozo de la vida eterna.
3-. Debemos seguir a Jesús.
  Muchas veces el enemigo hace creer a la gente, que puede tener unción, gloria y poder sin necesidad de ir a la cruz.¡Eso es mentira! el poder sobrenatural de Dios solo estará sobre quienes mueren en la cruz, pero resucitan juntamente con Cristo.
"Con cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo  yo, más vive Cristo en mi; y lo que ahora vivo en la carne la vivo en la fe del hijo de Dios" - Gàlatas 2:20

   EL PODER DE LA RESURRECCIÓN.
    La resurrección de Cristo marca el comienzo de la iglesia. Los cristianos estamos en el mundo para continuar todo  lo que Jesús hizo. Antes de ascender al cielo, Jesús nos dio el mismo poder y la misma autoridad que el padre le  otorgó, de manera que todo el que cree en ese poder y lo abraza, puede hacer lo mismo que él hizo.
   El poder de la cruz y la resurrección de cristo quedó plasmado el el libro de los hechos, que registra las obras sobrenaturales que realizaron los primeros apóstoles, movidos por el espíritu santo.

1 comentario:

  1. Hste tema debe ser mas, mucho mas predicado por la iglesia. A viva voz, en todis lados. Bendiciones.

    ResponderEliminar