PAGINA PRINCIPAL

jueves, 14 de diciembre de 2017

HEME AQUÍ SEÑOR

 Moisés cuidaba las ovejas de su suegro Jetró, que era sacerdote de Madián. Un día, Moisés llevó las ovejas por el desierto y llegó hasta la montaña de Dios que se llama Horeb. Allí Dios se le apareció en medio de un arbusto que ardía en llamas. A Moisés le sorprendió ver que el arbusto estaba en llamas, pero no se quemaba. Y dijo: «¡Qué extraño! ¡Voy a ver por qué no se quema ese arbusto!» Cuando Dios vio que Moisés se acercaba, le gritó:¡Detente Moisés! Moisés contestó: Heme aquí”. Éxodo 3:1-4
   Moisés vivió muchas experiencias fuertes antes de responderle a Dios, “HEME AQUÍ”. Aunque se crió en el palacio de Faraón, despreció las riquezas y el poder para hacer la voluntad de Dios.

La mirada puesta en el galardón
“Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón”—Hebreos 11:24-26
   Moisés “Tenía la mirada puesta en el galardón” eso lo mantuvo firme. Asimismo, cuando pasamos  momentos difíciles, poner nuestros ojos en Jesús es lo que nos sostiene como creyentes. Moisés rechazó los tesoros de faraón, porque el galardón que él veía era mayor que las riquezas y el poder. Usted tendrá que tomar  decisiones parecidas: le ofrecerán riquezas, poder, dinero, tomar el camino NO FACIL; pero si decimos NO a lo temporal, ganaremos salvación, libertad y vida eterna.
En nosotros y a través de nosotros
   Una cosa es que Dios haga algo, “EN” usted y otra es que haga algo “A Través” de usted. Otra manera de decirlo es: una cosa es Ser bendecido y otra cosa es Ser de bendición.  Hay muchos bendecidos que no bendicen a nadie, no están disponibles para que Dios trabaje a través de ellos.  Solo cuando usted es de bendición para otros podrá decir que Dios está trabajando a través de usted.  Lo que Dios haga en usted y a través de usted dependerá de dos palabras: “Heme aquí”.

   En el caso de Abram Dios lo llamo a ser bendecido y a bendecir a otros... (NTV) Haré de ti una gran nación; te bendeciré y te haré famoso, y serás una bendición para otros. Continuamente la bendición de Dios debe de ser  transferida a los demás  por medio de nosotros.

¿Cuánto nos tomará responderle a Dios?

   ¡A caso le tomo a Dios 40 años  usar a Moisés? ¡NO!  ¡A Moisés le tomo 40 años obedecer! Hay bendiciones listas para venir a nosotros, pero por nuestra testarudez no se materializan. Si su vida o su negocio están estancados, el problema no está en Dios. Él quiere persuadirnos y revelarnos Su diseño, pero nosotros insistimos en hacerlo a nuestra manera.

“Y dijo (DIOS); No te acerques, quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es”.—Éxodo 3:5


  Dios le pidió que se quitara las sandalias, porque para los hebreos los pies simbolizan poder. Moisés supo  que Dios le estaba pidiendo despojarse de su habilidad humana. ¿Puede usted confiar en Dios y dejar que sea Él quien resuelva sus problemas?   Dios le dice: “Haz a un lado tu sabiduría humana, YO LO HARÉ. No es con espada, no es con ejército, es con mi Santo Espíritu”.

¿Qué significa para Dios “Heme Aquí”?

   1Sa_3:8  Jehová, pues, llamó la tercera vez a Samuel. Y él se levantó y vino a Elí, y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Entonces entendió Elí que Jehová llamaba al joven.

   Para Dios significa dos cosas: total disponibilidad total compromiso. y Es dejar lo que estoy haciendo y hacer lo que Dios quiere; es darle prioridad a la voluntad y los planes de Dios. Si obedecemos y le permitimos que trabaje con nuestro carácter y nuestra voluntad, aunque no  sepamos cómo, Dios hará lo que dijo que haría. Entréguele todo a Él y verá una aceleración en su vida.
Dirección Carretera nacional Güigüe, Valencia Sector Flor de Bucarito a 200 mts de la Y. Al lado de la recuperadora de metales Jhonny Tovar. Correo electronico: iglesia.cristian.fe. apóstolica.profetica@hotmail.com . Telefono: 04128707634

miércoles, 13 de diciembre de 2017

UN CORAZÓN AGRADECIDO.


“Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” – 1 Tesalonicenses 5:16-18


   El día de Acción de Gracias es una oportunidad para recordar los buenos momentos, bendiciones y la bondad de Dios para con nosotros. Quizá para algunos fue un año de luchas y momentos tristes y difíciles, pero independientemente  de lo ocurrido, debemos ser agradecidos con Dios.

“Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestros Señor Jesucristo”—Efesios 5:20

Debemos de ser agradecidos y seguir con esperanza y fe hacia el futuro, no vivir recordando los momentos malos del pasado, lamentando lo que pudo ser y llenos de auto lástima.

Dios quiere que continuamente seamos agradecidos, reconociendo lo bueno que Él ha sido con nosotros. ¿Está agradecido porque reconoce la bondad de Dios?  El salmista dijo: “¿Qué puedo ofrecerle al Señor por todo lo que ha hecho  a mi favor? (…) Te ofreceré un sacrificio de agradecimiento e invocaré el nombre del Señor” (Salmos 116:12,17). Debemos estar agradecidos por lo que Él ha hecho, lo que ésta haciendo y lo que hará.

¿Qué produce nuestro agradecimiento?
·        Afirma a Dios
·        Desata Su presencia
·        Desata el favor inmerecido de Dios
·        Nos motiva a darle a Dios algo que consideramos de gran valor
·        Extiende la misericordia de Dios
·        Hace que Dios nos confíe mayores cosas
·        Produce expectativa
¿Qué es lo Opuesto a dar gracias y que produce el ser desagradecido?
   Lo opuesto al agradecimiento, es la queja y la murmuración. Una persona que se queja no tiene expectativa de cosas nuevas o de cosas buenas. La murmuración ciega el entendimiento, por lo tanto, la persona no puede ver más allá de su realidad y le es muy difícil esperar algo de Dios.  Las personas desagradecidas se mantienen fuera de la voluntad de Dios. 

    “Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿Dónde están? ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado”—Lucas 17:11-19

   Solo uno de los diez leprosos que Jesús sanó regresó a darle gracias, los otros nueve se mostraron desagradecidos y perdieron la bendición extra  que recibió el que regresó. Es decir, todos recibieron sanidad física, pero solo el que regresó a dar  gracias recibió la salvación. “[Jesús) le dijo: tu fe te ha salvado”. ¡Acaso hay mejor bendición que la salvación!
   Muchos vivimos afanados, preocupados y estresados por las circunstancias en nuestras vidas, pero en la escritura encontramos palabras de ánimo.
“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras  peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”.—Filipenses 4:6
   Debemos arrepentirnos de la queja y la murmuración y decidirnos ser agradecidos. ¡Hay tanto por lo cual debemos ser agradecidos! Demos gracias hoy por el sacrificio  de Jesús en la cruz, por nuestros pastores y líderes, por nuestros padres, cónyuge, hijos y amigos, por nuestra salud, el pan de cada día, el país en que vivimos, Sea agradecido con su Jefe, sus padres, sus empleados, los servidores en su iglesia y por su comunidad. ¡Cerremos este año con un corazón agradecido y gran expectativa por lo que viene.
“Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.”—Colosenses 3:17
Dirección Carretera nacional Güigüe, Valencia Sector Flor de Bucarito a 200 mts de la Y. Al lado de la recuperadora de metales Jhonny Tovar. Correo electronico: iglesia.cristian.fe. apóstolica.profetica@hotmail.com . Telefono: 04128707634