Tuya es, oh Jehovà la magnificiencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que estàn en el cielo y en la tierra son tuyas. Tuyo oh, Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos; en tu mano esta la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos - 1Crónicas 29 : 11-12
Hoy en día, la economía mundial está en crisis. Sin embargo, en medio del caos económico, la gloria de Dios se manifiesta en todo su esplendor en nuestra iglesia, y donde quiera que Él es alabado y adorado. Esta es la manera como Dios confirma que Él es el dueño del oro y la plata (Hageo 2:8), y que por encima de cualquier crisis, Él prosperará a sus hijos, conforme a Su voluntad divina. ¡Dios quere que todos sus hijos seamos poderosos, ricos y saludables! ¿Lo cree usted? La biblia dice:
amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tú alma- 3Juan 1:2.
En el mundo, la prosperidad y el éxito se mide por la cantidad de cosas materiales que tenemos acumuladas. Asi, cuando tenemos un buen empleo, un buen carro, una buena casa, una buena cantidad de dinero ahorrada, inversiones, en fin, todo aquello que el dinero puede comprar, decimos que somos felices. Aquí es importante que nos detengamos por un instante y aclaremos algo: tener dinero no es malo. Nada malo hay en trabajar o hacer negocios para mejorar nuestra calidad de vida. Lo malo del dinero son las razones por los cuales lo obtenemos, los motivos del corazón y la actitud que asumimos al tenerlo. El amor al dinero ha destruido más gente que cualquier otra cosa.
Porque raiz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos se extraviaron de la fe y fueron transpasados por muchos dolores.- 1Timoteo 6:10
Note que la escritura claramente enfatiza que lo malo es la actitud equivocada hacia el dinero, el deseo desmedido, la avaricia, la ambición, la codicia, etc.
Actitud.
Nuestra actitud va ha jugar un papel muy importante para alcanzar la prosperidad que Dios nos quiere dar. La actitud tiene que ver con la forma como pensamos. Por tanto, si queremos disfrutar de ella, nuestra forma de pensar acerca de la prosperidad tiene que cambiar.
Tres elementos de prosperidad .
1-.FE.
Es la primera actitud que necesitamos a fin de prosperar. Para cualquier cosa en la que creamos- un nuevo trabajo, una promoción, una beca de estudios, vivir libre de deudas, comprar una casa o cualquier otra cosa-, debemos comenzar dando pasos de fe. ¡Dios no se mueve por nuestra necesidad sino por nuestra fe!. Un músculo se fortalece cuando lo ejercitamos o se vuelve débil o frágil cuando no lo ejercitamos. Lo mismo le pasa a nuestra fe.
Tres elementos de prosperidad .
1-.FE.
Es la primera actitud que necesitamos a fin de prosperar. Para cualquier cosa en la que creamos- un nuevo trabajo, una promoción, una beca de estudios, vivir libre de deudas, comprar una casa o cualquier otra cosa-, debemos comenzar dando pasos de fe. ¡Dios no se mueve por nuestra necesidad sino por nuestra fe!. Un músculo se fortalece cuando lo ejercitamos o se vuelve débil o frágil cuando no lo ejercitamos. Lo mismo le pasa a nuestra fe.
(Gedeon, Barac, sanson, Jeftè, David,Samuel y los profetas)... por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones- Hebreos 11: 32-33
2-. EXPECTATIVA.
Es la segunda actitud necesaria para prosperar, esto significa que debemos esperar con ansias que sucede algo, en cualquier momento. ¡La expectativa es también la puerta de entrada a un nuevo futuro es el ingrediente necesario para que recibamos una cosecha. La expectativa tiene el poder de crear una atmósfera para que sucedan milagros.
Oh Jehová de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti, y esperare- Salmo 5: 3
3-. SIEMBRA.
Es la tercera actitud necesaria para prosperar. Necesitamos convertirnos en agricultores espirituales, sembrando semillas de fe a su debido tiempo, en tierra fértil, esperando cosechar durante el año. Cada semilla de fe que plantemos, crecerá hasta convertirse en algo que esperamos recibir. Las semillas representan esperanza, y la esperanza representa un futuro próspero. Dios multiplica nuestra semilla por causa de nuestra fe. ¡La unica forma de romper la columna vertebral de la pobreza, la carencia, la miseria y la insuficiencia es sembrando!
Pero esto digo,: el que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará-2corintios 9 : 6
Dios es soberano y se mueve con propósito divino. Él es quien nos da el poder para hacer las riquezas.. Por tanto, deje de buscar la prosperidad y busque al que prospera. Tampoco se afane por buscar la sanidad, antes busque al único que sana. Repito ¡Dios no se mueve por nuestras necesidades sino por nuestra fe! Si buscas a Dios por lo que es, encontrará todo lo que Él puede darle. La crisis global que el mundo esta viviendo es producto de enfocarnos sólo en buscar la riqueza y no al dueño de ella.
Acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este dia- Deuteronomio 8:18
DIOS ES UN SEMBRADOR.
Dios sembró la mejor semilla del cielo: Su Hijo, Jesucristo, y cada creyente nacido de nuevo, forma parte de la gran cosecha que el reino sigue recogiendo, Jesús dijo: "De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto"-Juan 12:24. Él entregó su vida para que nosotros podamos ser perdonados y adoptados como hijos de Dios, coherederos juntamente con él de todas las riquezas de su reino.
¿Quiere usted ser rico, poderoso y saludable? el primer paso para prosperar y gozar de buena salud física y espiritual es recibir a Jesús como nuestro salvador. Cuando lo hacemos, Dios honra nuestra fe. Escrito esta:
Sin fe es imposible agradar a Dios, por que es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.-Hebreos 11:6
Guillermo Maldonado. 52 Lecciones de vida IV. Clases para Casas de Paz. Ministerio Internacional del Rey Jesús. Enero 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario