1-. Para ser exitoso, tú debes tener un plan muy claro.
2. Si tú no tienes un plan, Dios no tiene nada específico en lo cual dirigirte.
3. "Del hombre son los propósitos del corazón, mas del Señor es la respuesta de la lengua" (Proverbios 16:1). Dios deja la planeación al corazón de la persona, pero El va a proveer la explicación acerca de cómo se va a realizar la visión.
4. "La mente del hombre planea su camino, pero el Señor dirige sus pasos" (Proverbios 16:9).
5. Cuando una persona recibe una idea de parte de Dios, esta idea debe ser cultivada muy pronto o la idea se desvanecerá.
6. Muchas oportunidades llegan para las gentes, pero ellos no tienen plan alguno que pudiera capacitarlos para sacar provecho de estas oportunidades.
7. Si tú no tienes un plan para tu vida, tú no tienes nada adónde referirte cuando tú quieres asegurarte de que estás en el curso correcto.
8. Tú debes asegurarte de tener la respuesta correcta a la pregunta "¿Quién soy yo?" Tú nunca vas a llegar a ser verdaderamente exitoso en tu vida si tú no tienes una idea clara de tu propia identidad en Dios.
9. Tú debes poder contestar la pregunta, "¿Hacia dónde me dirijo?" Una vez que tú has aprendido el propósito de Dios, tú puedes comenzar a planear en forma efectiva, porque tú vas a ser capaz de planear con un objetivo.
10. La visión se convierte en un plan cuando es capturada, desarrollada y escrita en una hoja de papel.
11. Tú no le puedes decir tu plan a todo el mundo porque hay gentes que no van a ser capaces de entenderlo mientras que tú lo estés haciendo.
Dr. Myles Munroe. Los Principios y el poder de la visión. Editorial Whitaker House. 2003. Pag 127