PAGINA PRINCIPAL

lunes, 22 de enero de 2018

¡LLEGÓ NAVIDAD!

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro, y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. —Isaías 9:6

   ¡Llegó la Navidad! La decoración navideña abunda y las tiendas están llenas de gente buscando regalos. Las familias preparan las hallacas y ricas cenas. Las iglesias y fundaciones recogen donaciones para dar comida y regalos a los necesitados. Otros viajan para reunirse con sus seres queridos. Todos lucen lindos trajes para reunirse a cenar, darse regalos, tomar fotos, ver a los niños disfrutar sus juguetes nuevos y se abrazan diciendo. ¡Feliz Navidad! Sin embargo, al pasar la Navidad, regresan a sus rutinas, quizás más endeudados que antes, preguntando. ¿Eso es todo? ¿Ya terminó la Navidad? Esto ocurre porque han olvidado cual es la verdadera razón de la Navidad.

Razones equivocadas por las cuales muchos celebran Navidad:


a-.Los regalos. La costumbre de intercambiar regalos y hacer fiesta el 25 de diciembre viene de una tradición romana en la que se celebraba al dios pagano Saturno. En cuanto a la fecha, se calcula que Jesús debe haber nacido a mediados de Octubre cuando es factible que los pastores estuvieran afuera con sus rebaños, por lo tanto, no hay manera de que esto haya ocurrido en Diciembre, en época de pleno invierno.


b-.La comida. Muchos corren a los supermercados preocupados por los preparativos navideños. Se ocupan de preparar alimentos para atender a la familia y se olvidan que el motivo de la Navidad no es comer del pan que el mundo ofrece, sino recibir el pan de Dios que descendió del cielo para darnos vida abundante. “El pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. Yo soy el pan de vida, el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás”.—Juan 6:33-35


c-.Santa Claus o San Nicolás. Nicolás fue un hombre muy prospero de Turquía, famoso por su generosidad. Lucia una larga barba blanca y usaba una túnica y gorro rojos. Después de morir, y por sus buenas obras, fue canonizado por la iglesia católica y llamado “San Nicolás”. Poco a poco su nombre fue asociado a la tradición de la Navidad. En 1931 la Coca-Cola popularizó su imagen conocida hoy en todo el mundo. Ciertamente Nicolás fue un hombre bueno, pero no les mienta a sus hijos diciéndoles que él es quien trae sus regalos. Desde pequeños deben saber que es Dios quien provee todo lo que tienen.


d-. Obras de caridad. Es bueno ayudar a los necesitados. Pero las obras buenas se deben hacer todo el año, no solo durante Navidad.

¿Cuál es la razón correcta para Celebrar Navidad?

   El nacimiento de Jesús, nuestro Salvador. Jesús es la razón de la navidad. “El Ángel les dijo: No temáis, porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es CRISTO el Señor”. Lucas 2:10-11

   “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”. Juan 3:16. No hay mejor regalo. Nada, ni el dinero, la fama, el amor podrán llenarlo como el amor de Cristo. Con su muerte, Él pagó la deuda que teníamos. Al resucitar venció al pecado, la muerte, a Satanás y nos reconcilio con el Padre. Dice la Palabra “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” (Romanos 10:9). Reciba por Fe el mejor regalo de su vida, a Jesús en su corazón.

   En esta navidad, dé lo único que no se puede comprar. Hable a todos de Jesús para que ellos también reciban el regalo de salvación. El príncipe de este mundo le ha estado escondiendo un tesoro precioso detrás de la avaricia, la vanidad y los deseos de la carne. Pero si usted les habla, ya no querrán a un Santa Claus que es solo un disfraz, ni a un niño Dios que está en una estatua de yeso en un pesebre. Todos van a desear a Jesús. ¿Hay mejor regalo que este?
Dirección Carretera nacional Güigüe, Valencia Sector Flor de Bucarito a 200 mts de la Y. Al lado de la recuperadora de metales Jhonny Tovar. Correo electronico: iglesia.cristian.fe. apóstolica.profetica@hotmail.com . Telefono: 04128707634