PAGINA PRINCIPAL

martes, 6 de diciembre de 2016

NO MURMURE, SE AGRADECIDO

14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.Colosenses 3.14-15

   Como podemos ver, el hecho de ser agradecido es un mandato de Dios. No tiene que ver con un sentimiento sino con la obediencia.

SIEMPRE DEBEMOS DARLE GRACIAS A DIOS.

18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.1Tesalonicenses 5.18

   Dar gracias en todo nos garantiza la victoria. Esa es la voluntad de Dios. La falta de gratitud apaga el espíritu en nosotros. Usted puede estar obedeciendo en otras áreas, y haciendo lo que Dios le ordenó,pero cuando algo no encaja, es porque se ha olvidado de dar gracias a Dios. En Efesios 5.20 la biblia nos manda a dar simpre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

¿QUÉ SUCEDE CUANDO SOMOS AGRADECIDOS CON DIOS?

-. Nuestra oración se hace efectiva.

 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.Filipenses 4.6

   A la presencia de Dios no se entra con una lista de peticiones, sino con acción de gracias. Inunde los atríos con acción de gracias y Dios le responderá con sobreabundancia en todas las cosas.

-. La gratitud desata el poder sobrenatural de Dios.  

 1Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuanto querían.Juan 6.11

   Jesús le daba gracias al Padre por todo, en todo momento. Cuando le damos gracias a Dios, Él desata el poder sobrenatural de la multiplicación sobre nuestras vidas.

-. La gratud sella  la bendición de Dios.

    Si tiene un negocio, dele gracias a Dios. Si tiene hijos agradézcale a Dios. Si recibió una sanidad en su cuerpo, séllela con acción de gracias. Un día Jesús sanó a diez leprosos, pero soló uno regresó a darle gracias (Lucas 17.11-19). El qe volvió selló su bendición y recibió además la salvación.

LA QUEJA Y LA MURMURACIÓN.

   Todo lo contrario ocurre cuando somos desagradecidos. No vemos la multiplicación de lo que tenemos. ¿por qué no vemos las bendiciones?, ¿por qué la gente pierde su sanidad? por la queja y la murmuración. En el mundo espiritual recojemos lo que más pesa. Si su queja pesa más que su gratitud, recibirá los frutos de la queja y de su ingratitud.

 10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.1corintios 10.10

   Lo opuesto a la gratitud es la murmuración y la queja. El murmurador estña en la misma categoria del que codicia, idolatra, y el fornicario, y muere delante de Dios.

36 Y los varones que Moisés envió a reconocer la tierra, y que al volver habían hecho murmurar contra él a toda la congregación, desacreditando aquel país,37 aquellos varones que habían hablado mal de la tierra, murieron de plaga delante de Jehová.Números 14.36-37

   Cuando la gente se desanima por cualquier circunstancia de la vida, no está llena del espíritu, y murmura. El pueblo judío se quejó de Moíses, del camino,  del desierto, y del pan, hasta que finalmente Dios dijo: 

27 ¿Hasta cuándo oiré esta depravada multitud que murmura contra mí, las querellas de los hijos de Israel, que de mí se quejan?28 Diles: Vivo yo, dice Jehová, que según habéis hablado a mis oídos, así haré yo con vosotros.29 En este desierto caerán vuestros cuerpos; todo el número de los que fueron contados de entre vosotros, de veinte años arriba, los cuales han murmurado contra mí. Números 14.27-29. Pero el pueblo siguió murmurando: ¿por qué nos hiciste subir de egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano. Y Jehova envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordián al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel (Números 21.5-6).

SOLUCIÓN A LA MURMURACIÓN.

Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía. Números 21.8-9

   La serpiente que Dios le dijo a Moisés que pusiera sobre un asta, para que la gente al mirarla se sanará, simboliza a Jesús en la cruz ¿Y por qué una serpiente? Porque Jesús se hizo maldición para llevar todos nuestros pecados, quejas y murmuración. Así que, si sus finanzas, su salud, su familia no van bien, y se ha quejado y murmurado, es tiempo de mirar la cruz. Jesús no merecía ser crucificado, pero Él lo hizo para que usted y yo no  fuéramos ejecutados. Cuando quiera quejarse, mire la cruz. Dar gracias desata el poder de Dios. La queja desata el poder de Satanás. Vea estos dos ejemplos:

1-. Cuando tiene un punto negro sobre una hoja completamente blanca, eso es lo único que ves, igual es tu vida: Tu esposa te cocina, ora por tí, te dio tres hijos, pero un día te contestó mal, y ya te quieres divorciar. ¡Desagracecido!.

2-. Fuiste a la iglesia y tu pastor oró por tí, te liberó de la depresión, te afirmó en tu inseguridad, te puso bajo un mentor para que crezca, pero un día enfermaste y el pastor no fue a visitarte. Te quejaste y murmuraste. ¡Malagradecido!

¿Sabe por que la gente se va de las iglesias? Por ese puntito negro. Se olvidan de que todo lo que Dios hizo a través de sus pastores y soló recuerdan lo malo, lo que les molestó. Si la serpiente de la ingratitud lo pica, no murmure ni se queje. ¡Sea agradecido! ¡Mire la cruz!
Guillermo Maldonado. 52 Lecciones de vida IV. Clases para Casas de Paz. Ministerio Internacional del Rey Jesús. Enero 2014