PAGINA PRINCIPAL

viernes, 23 de enero de 2015

EL AYUNO TRAE ROMPIMIENTO



Ahora, dice Jehovà,"convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. Joel 2:12"

   En nuestro caminar cristiano a menudo queremos ver cambios y alcanzar el rompimiento en algún àrea de nuestra vida. Para eso trazamos estrategias e implementamos nuevos planes. 
    Sin embargo,después de un tiempo, al no ver los resultados deseados, somos guiado de regreso a lo básico, que es buscar el rostro de Dios y meditar en su palabra, en ayuno y oración. El versículo de hoy nos exhorta, "convertíos en mí... con ayuno". Al meditar en la escritura nos damos cuenta que está no es una petición sino un mandato. Dios quiere hablarnos y revelarnos su perfecta voluntad por medio del ayuno y la oración, pero Él anhela que esto no sea un hecho aislado, sino un estilo de vida nuevo.

   ¿Qué es  ayunar?.

   Ayunar es abstenerse voluntariamente de ingerir alimentos sólidos o líquidos, con el propósito de someter nuestra carne y purificar nuestro cuerpo físico, para asì buscar la Presencia de Dios y tener comunión con él.

DIFERENTES TIPOS DE AYUNO.

a-. Ayuno parcial: En este ayuno se puede comer una sola comida al día, o se dejan de comer ciertos alimentos. Por ejemplo: carbohidratos, carnes, etc. Es muy parecido al ayuno de Daniel.
b-. Ayuno absoluto: Este ayuno se hace tomando sólo líquidos, pero no comidas solidas.
c-. Ayuno total: Aquí eliminamos totalmente los líquidos y las comidas. este tipo de ayuno es recomendable hacerlo solo bajo las guías del Espíritu santo, y con supervisor  medica. Recuerde que nuestro cuerpo es 80% agua, y podemos pasar solo unos cuantos días para  ingerir líquidos.



ALGUNOS BENEFICIOS ESPIRITUALES DEL AYUNO.

1-. Rompe el espíritu de demora.
   
 No comí manjar delicado, ni entró a mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas. Daniel 10: 3. Como vemos, Daniel ayuno 21 días porque necesitaba un rompimiento. Él entendió que la única manera de darle un cambio radical a su vida era por medio del ayuno y la oración.El espíritu  de demora es un principado demoníaco que gobierna los aires de una región, y su propósito es demorar las bendiciones y cerrar las puertas. Por medio del ayuno y la oración, Daniel recibió su rompimiento. Dios envió su ángel a pelear contra ese espíritu, y lo venció. Si queremos ver cambios tenemos que ayunar y hacer guerra espiritual, hasta que ese espíritu demoníaco suelte nuestras bendiciones, y la de nuestra familia, negocio, ministerio.

2-. Mueve Montañas.
   Las montañas son los obstáculo que nos encontramos en nuestro diario caminar con Dios, las cuales tratan de impedir que el Reino de Dios avance sobre la tierra. Marcos 11: 22-23 nos enseña lo que Jesús le dijo a sus discípulos: "Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo que cualquiere que dijere a este monte: quitate y échate en el mar, y no dudases en el corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le sera hecho."

3-. Prepara el clima para que el espíritu santo nos guié.
 El ayuno nos hace más sensible a oír la voz de Dios. Ademas, prepara la atmósfera cuando necesitamos tomar decisiones importante, como por ejemplo ordenar y enviar hijos espirituales.
Ministrando  éstos al señor, y ayudando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabè y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron. - Hechos 13 : 2-3
  Si usted necesita la guía de Dios en una decisión difícil o importante que tiene que tomar, declare hoy mismo ayuno y oración, y comience a recibir la guía del Espíritu Santo.

4-. Desata poder para ir a la  guerra.
 Pasada estas cosas, aconteció que los hijos de Moab y de Amòn, y con ellos otros de los amonitas, vinieron contra josafat a la guerra. Y acudieron algunos y dieron aviso a josafat.. y Josafat  humillo su rostro para consultar a jehova, e hizo pregonar ayuno a todo Juda"
2Crònicas 20: 1-3

   Cuando vivimos tiempos de guerra, de cualquier tipo, ya sea en el hogar, el trabajo, el negocio, o el ministerio; cuando una multitud desafiante avanza contra nosotros, ya no es tiempo de razonar la situación. Es tiempo de declarar ayuno y oración. Cuando nos humillamos y buscamos el rostro de Dios, entonces la guerra deja de ser nuestra, y es de él. Dios interviene personalmente.
   Hasta hoy, muchas de nuestras bendiciones han estado detenidas; demasiados montes se habían levantado para detener lo que nos pertenece. Pero ha llegado la hora de ir contra nuestros enemigos. Aprendamos de Daniel y avancemos el Reino de Dios, de rodillas, por medio del ayuno y la oración.

Prepárese, porque a partir de hoy, ¡Un gran rompimiento viene a su vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario