PAGINA PRINCIPAL

viernes, 19 de agosto de 2016

EL PODER DE LA HONRA.


30 Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco. 

   Honrar significa valorar, estimar y amar. Cuando usted honra a alguien, usted lo valora, ama y estima.
   La honra es una moneda altamente cotizada en el Reino de Dios. Éste es un reino de recompensa, si usted busca a Dios con fé y le es fiel, será recompensado. Así que si está honrando a Dios, espere recoger su cosecha. Para ser honrado, amado y estimado por Dios, usted debe primero honrarlo.

¿Qué sucede cuando no honramos? Cuando el poder de la honra no nos ha sido revelado:
 
1-.  No confiamos en Dios. David sabía que su fuente de provisión era Dios, por eso en el salmo 23: 1 dice: Jehová es mi pastor; nada me faltará.
2-. No tenemos el amor del Padre. La honra atrae el favor, la gracia y la protección de Dios... "no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo..." dice el Salmo 23:4

Recompensa de la honra.
 1-. La honra nos da acceso a los sistemas de recompensa del cielo.

40 El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.
 Mateo 10:41.

   Si honramos a una persona,recibiremos la recompensa que está sobre la vida de esa persona. Por ejemplo, recibiremos la misma unción y favor que está sobre ella. Otra cosa, nunca he visto a alguien que deshonre a sus padres, vivir una larga vida. Cuando hay deshonra, la vida se acorta.


Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Efesios 6: 2-3

2-. La honra es una señal del temor a Jehová.

El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?. Malaquías 1:6

   Cuando alguien honra a otra persona, es señal que tiene el temor de Jehová en su corazón, porque la persona que camina en honra tene a Dios.

3-. La honra es señal de madurez. Uno que honra, es alguien que es maduro.
4-. Debemos honrar, más no por necesidad.

Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.2Corintios 9:7

   Todos tenemos necesidad y queremos que Dios las supla, pero el más alto nivel de dar es la honra. La mayor recompensa que viene a nuestra vida es cuando decidimos dar por honra y no por necesidad. Dios no necesita nuestro dinero, así que de porque lo ama. Cuando honramos a Dios,nada nos faltará.

¿Cómo honramos a Dios?.

1-. Poniéndolo en primer lugar.
   Dice la biblia: "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas".Mateo 6:33. Cuando Dios es primero, le demostramos honra, así que él nos bendice y nos honra en medio de la crisis.

2-. Obedeciéndolo.  
   Nuestra relación con Jesús se basa en la obediencia. No tendremos un caminar poderoso con Dios sin obediencia. Si Dios le habla, sea facíl de persuadir, sino será testarudo, desobediente y rebelde 
3-. Dándole primicias.
   Cuando le damos a  Dios los primeros frutos,  eso determina lo que pasa con el resto de la cosecha. Dice la biblia "Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos". Proberbios 3:9 

4-. Haciéndolo socio. 
  No le dá a Dios honra de labios solamente.Isaías 29:13. No trate a Dios como un menesteroso, repito, Dios no necesita propina ni limosnas. Más bien hágalo socio de su negocio o de su trabajo, y compruebe las excelente oportunidades de ganancia que Él le presentará

   La honra forma parte de la adoración a Dios. No podemos adorar correctamente a Dios sin darle honra, pues la palabra nos enseña que "ninguno se presentá delante de Dios con las manos vacias". Éxodo 23:15. Adorar a Dios incluye: orar, adorarle con los labios y todo nuestro ser, y darle ofrendas.

   Buscad el reino de Dios y su justicia debe ser nuestra primera prioridad, pero como vimos antes, muchas veces nos enfocamos más en que Dios nos supla nuestras necesidades materiales: comida, casa, ropa, y hasta vacaciones, que en dale lo que  le pertenece. Debemos entender que cuando buscamos primero su reino, Èl suple todas nuestra necesidades.

   En 1Samuel 2:30 que leimos al comienzo, Dios es muy tajante cuando le dice a su pueblo que Él honrará aquellos que le honra, y quienes lo desprecien- los que no lo honren- serán tenidos en poco. No darle a Dios lo que le pertenece, es robarle, y acarrea maldición. Malaquías 3:9. Sin embargo, cuando entendemos el principio de la honra a Dios, somos bendecidos con sobreabundancia. Malaquías 3:10
 Guillermo Maldonado. 52 Lecciones de vida IV. Clases para Casas de Paz. Ministerio Internacional del Rey Jesús. Enero 2014.

13 comentarios: