PAGINA PRINCIPAL

viernes, 4 de septiembre de 2015

EL REGALO DE LA CRUZ



Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: Que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 1Timoteo 1: 15

   Todos o casi todos hemos oído algo acerca de Jesús. Muchos asocian su nombre a la cruz. De allí hay quienes cuelgan una cruz a su cuello, o las usan en forma de aretes, anillos u otras prendas, queriendo de esa manera identificarse con él. Sin embargo, permitame hacerle dos preguntas:

1-. ¿Conoce usted el verdadero significado de la cruz?

2-. ¿Que nos enseña la biblia del verdadero significado de la cruz? 

    La palabra de Dios nos enseña que Jesús murío en la Cruz del Calvario. Su muerte no fue para nada común. En los días del imperio romano, la pena de muerte en una cruz estaba reservada para los peores criminales, desertores del ejercito, ladrones, esclavos, y la peor gente de la sociedad. Era la muerte mas vil y cruel. Era una forma de tortura lenta , diseñada para recibir una muerte prolongada, con el mayor nivel de dolor, sufrimiento y humillación.

   Sabiendo esto, podemos preguntarnos: ¿Merecía Jesús morir en la cruz, ¡Claro que no!. Sin embargo, Él tomó voluntariamente el lugar que correspondía a nosotros, con el fin de conciliarnos con el Padre Celestial.

Porqué Él es nuestra paz, que de ambos pueblos él  hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo  en su carnes las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanza, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en  ellas las enemistades- Efesios 2: 14 - 16

   Jesús murío en la cruz. Sin embargo , al tercer dia, Dios el Padre lo resucitó. La resurreción de Jesús es una doctrina esencial de nuestra fe. Demuestra que Jesús en verdad es Dios. La salvación solo se podra encontrar en la cruz, y el "Poder de Dios" sólo se puede ver en la locura del "mensaje de la cruz"

Porque palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios- 1Corintios 1:18 

Beneficios de la Cruz .

1-.Salvación.

Porque por gracia soís  salvos por medio de la fe: y esto no de  vosotros, pues es don de Dios- Efesios 2:8

   La  salvación es un paquete completo que Dios ofrece a sus hijos. Incluye: perdón de todos nuestros pecados, salvación del infierno, vida eterna en el cielo, sanidad física, restauración, liberación de opresiones y ataduras exclavizantes, y ¡mucho, mucho más!.

   Por medio de la salvación Dios nos introduce a una nueva vida en él. Sin embargo, estos beneficios no se pueden recibir sólo con creer, pues la biblia afima que, "También los demonios creen y tiemblan"- Santiago 2:19. Para recibir y disfrutar todos los beneficios de la salvación que Dios ofrece, la escritura nos exorta a "confesar con nuestra boca que Jesús es el señor, y creer en nuiestro corazón que Dios le levantó de los muertos"; sólo así seremos salvos"- Romanos 10:9

2-.Perdón de los pecados.

   Uno de los mayores beneficios de la cruz, es el perdón de los pecados, el cual es fundamental para la vida cristiana. En  2 Corintios 2 : 5-11, el apóstol Pablo aparece perdonando a quien le ha ofendido, y dice en el versículo 10: "Y al que vosotros perdonaís, yo también {...} lo he hecho en presencia de Cristo"

Porque también  Cristo padecío una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espirítu- 1Pedro 3: 18

   En Colosenses 1:14. la biblia conecta la redención con el perdón de pecado. Cuando estableces que Dios  el padre, "nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados". Por eso, a Él no podemos ocultarle nada.

El que encubre sus pecados no prosperará; más el que los confiesa y se aparta alcanzará la misericordia- Proverbios 28:13 

   Esconder pecados nos convierte en mentirosos, y evita que prosperemos. Le pregunto ¿Ha estado experimentando dificultades financieras? ¿Se ha puesto a pensar, cuál es el origen de lo que le ocurre? ¿Será que esta dificultades son el resultado del deterioro de la economía, o quizás tienes pecados que todavía no ha confesado delante de Dios? si es así, hoy mismo confiese, arrepiéntase y reciba el perdón de Dios. Él es la fuente del perdón.

La biblia describe a Dios como quien "guarda misericordia a millares, y quien perdona la inequidad, la rebelión y el pecado..."- Éxodo 34:07

3-. Vida Eterna. 

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado - Juan 17:3 

   La cruz abrió el camino a la vida eterna. Romanos 5:21 dice: "Para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia  para la vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro" 

¿Quiere recibir el regalo de la cruz? 
   Entonces confiese sus pecados  arrepiéntase de su estilo de vida pecaminoso, y deje de vivir independiente de Dios. Así recibirá el regalo de la cruz porque escrito esta: Que si confesare con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres con tu corazón que Dios le levanto de entre los muertos, serás salvo - Romanos 10:9
Bibliografia.
Guillermo Maldonado. 52 Lecciones de vida IV. Clases para Casas de Paz. Ministerio Internacional del Rey Jesús. Enero 2014. 

3 comentarios:

  1. Jesus no mereció morir por nosotros en la cruz del calvario

    ResponderEliminar
  2. Jesús sin merecer morir en la cruz, aceptó la voluntad y plan de Dios y entregó su vida para nuestra salvación, es el acto de AMOR MAS GRANDE.
    Tengo muy poco de haber aceptado a Jesús como Señor y Salvador y estoy convencida que he tomado la mejor decisión de mi Vida.����♥️

    ResponderEliminar